En la denuncia, presentada en la corte superior de California en el condado de Santa Clara, la empresa asegura que representantes de Amazon contactaron a través de la función de mensajería de eBay con los vendedores y les ofrecieron cambiar de expositor.
De acuerdo con el escrito, estas prácticas formaban parte de un “plan urdido” por sus competidores para “infiltrarse y explotar el sistema de correo electrónico interno de eBay” en España, Francia, el Reino Unido, Italia, Australia, Singapur y EE.UU.
Según la compañía con sede en San José (California) hubo casos en los que Amazon logró su objetivo y los vendedores cambiaron su mercancía de plataforma.
A principios de mes, eBay ya se quejó públicamente de esta práctica que consideró “ilegal”, y reveló que había enviado a sus competidores una carta en la que les pedía que pusiesen fin a este tipo de actividades.
“Hemos hallado una argucia ilegal y preocupante por parte de Amazon. Les hemos pedido que pongan fin a esta actividad ilegal y tomaremos las medidas necesarias para proteger eBay”, indicaron desde la empresa.
Uno de los vendedores contactados por Amazon fue quien alertó a la compañía californiana en septiembre, ante lo que esta abrió una investigación e identificó a por lo menos 50 representantes de Amazon que habían enviado cientos de mensajes a comerciantes durante los últimos años.
Además de vender sus propios productos, Amazon ofrece a los internautas mercancías de terceros que usan la plataforma para promocionarse y como canal de distribución.EFE