Actualizado hace: 940 días 19 horas 49 minutos
Fiesta se empañó por la desgracia

Un accidente de tránsito cambió el destino de una familia que viajaba a un cumpleaños desde El Coca hacia Quevedo.

Domingo 21 Octubre 2018 | 06:00

Cerca de las 05h00 de ayer se registró un choque entre una buseta, en la que iban las víctimas, y un camión que circulaban por el kilómetro 29 de la vía Santo Domingo-Alóag, sector Covadonga, perteneciente al cantón Mejía, Pichincha. 

El siniestro dejó como saldo dos personas fallecidas y cinco heridos, según se informó. 
Las víctimas viajaban en la buseta con dirección Quito - Santo Domingo y el camión en sentido contrario. 
 
Víctimas. Jairo Ron, de 13 años de edad, y su tía política Narcisa Macías, de 52 años, quienes viajaban como copilotos, fallecieron en el lugar del accidente. 
Los ahora occisos,  junto a las cinco personas que resultaron heridas, se movilizaban desde El Coca con la intención de llegar a celebrar un cumpleaños en Quevedo. 
Dos de los heridos fueron dados de alta, mientras que los otros tres se recuperan en diferentes casas de salud de Santo Domingo, según se conoció. 
César Ron, padre del menor fallecido, quien según las primeras investigaciones policiales sería el conductor de la buseta, tuvo que ser trasladado hasta una casa asistencial debido a las lesiones que le causó el impacto. Ayer desconocía que su hijo murió en el accidente. 
“Él está estable (César),  no sabe que su hijo murió, pero lo sospecha, porque nos pidió que le digan si su niño estaba muerto para hacerle una velación de primera”, explicó un familiar, quien por recomendación médica no podía contarle lo sucedido al padre del menor. 
César perdió a su esposa cuando nació Jairo, su único hijo. 
Dos de los viajeros, Julio  y Javier Calderón, fueron trasladados hasta el hospital Gustavo Domínguez.
 
Asistencia. A través del departamento de comunicación de la casa asistencial se informó que los heridos, Julio y Javier, fueron dados de alta. 
Julio viajaba en la buseta en compañía de su esposa Narcisa, la fallecida. 
Andrés Calderón y su conviviente Verónica Estrada fueron  trasladados hasta la clínica Bermúdez, donde permanecen bajo observación médica y  fuera de peligro, según Michael Palma, médico de turno del área de emergencias.
Andrés dijo que estaba dormido cuando ocurrió el accidente. “Me desperté a lo que me estaban sacando de la buseta, íbamos con mi familia a celebrar el cumpleaños número 66 de mi padre en Quevedo, porque nosotros vivimos en El Coca”, explicó. 
Los cuerpos de Jairo y Narcisa fueron trasladados  hasta la morgue del cantón Mejía, según se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias