Actualizado hace: 941 días 13 horas 32 minutos
Investigarán a policías por el delito de omisión tras un linchamiento

Domingo 21 Octubre 2018 | 06:00

Guayaquil. La Fiscalía investigará a los ocho uniformados que estaban trabajando en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Posorja el pasado martes, cuando una turba acabó con la vida de tres personas.

Los uniformados serán indagados por el delito de omisión, debido a que las personas que fueron linchadas fueron detenidas en esa unidad alrededor de las 12h00 y las mataron cerca de las 16h00.
De acuerdo a las autoridades, los policías tuvieron cerca de cuatro horas para pedir resguardo y ayuda.
Según explicó la Fiscalía, los policías no habrían cumplido con el debido protocolo para evitar los saqueos y las muertes en Posorja e incluso tuvieron tiempo de grabar con un celular el testimonio de una de las víctimas antes de ser linchada.
El organismo señaló que de momento se encuentra trabajando en un proyecto de ley para sancionar a las personas que difunden noticias falsas o rumores que conlleven a detonantes como lo ocurrido en Posorja.
Las ocho personas detenidas en este caso serán procesadas por asesinato y podrían permanecer hasta 34 años en prisión al ser investigadas por los delitos de instigación y destrucción de bienes públicos, indicó la Fiscalía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias