Actualizado hace: 940 días 17 horas 2 minutos
Emotivo recibimiento a deportistas de Ecuador tras Olímpicos de la Juventud

Sábado 20 Octubre 2018 | 12:17

Los atletas ecuatorianos que participaron en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina llegaron este viernes a Ecuador y fueron recibidos con emotividad por autoridades, familiares y aficionados, tras la histórica participación en la que obtuvieron siete medallas.

La secretaria ecuatoriana del Deporte, Andrea Sotomayor, dio la bienvenida a los atletas en un acto especial en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde los asistentes expresaron su emoción de manera efusiva al recibir a los atletas, especialmente a los que obtuvieron medallas.
"Bienvenidos campeones, cada uno de ustedes ha dejado en alto el nombre del Ecuador en los Juegos Olímpicos de la Juventud", afirmó Sotomayor.
"Mi mayor motivación ha sido mi familia, he estado concentrado y he tenido que dejar a mis padres y hermanos. Ha sido difícil, pero todo el esfuerzo ha sido por ellos. Esta medalla de oro es para ellos", resaltó en una rueda de prensa el marchista Oscar Patín.
Además de la medalla dorada de Patín, lograron las de plata Juleysi Angulo (lanzamiento de jabalina), Jeremi Peralta (lucha grecorromana) y Jhosua Calvache (gimnasia); mientras que Gabriela Suárez (100 metros planos), Darlyn Padilla (taekwondo) y Edith Ortiz (judo) se colgaron las de bronce.
Entretanto, el abanderado de los 29 atletas, David Sarmiento dijo: "Esta es una oportunidad para agradecer a la Secretaría del Deporte y al Comité Olímpico Ecuatoriano porque siempre nos han estado apoyando. Nos sentimos muy orgullosos de haber representado a nuestro país", remarcó.
Sotomayor, la titular de la cartera del Deporte, aseguró a Efe que, además de las medallas, "Ecuador mejoró su ubicación al situarse entre los diez primeros puestos en el escalafón de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que esta conformada por 41 países". EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias