Actualizado hace: 940 días 9 horas 13 minutos
Vialidad
15 multados al día por mal ubicados

Oswaldo Mendoza probó la rigurosidad de los operativos viales en la zona regenerada de Portoviejo. Lo multaron.

Sábado 20 Octubre 2018 | 11:00

El ciudadano, que llegó en moto, dejó su vehículo estacionado en la calle Bolívar frente al Banco de Guayaquil, donde iba a realizar un trámite “rapidito”, según dijo.

En esos minutos que demoró su transacción llegó un policía de tránsito que primero tomó una foto y luego le hizo una citación donde aplicó el artículo 391 numeral 5 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el mal estacionamiento con una multa del 10 por ciento del salario básico (38,60 dólares) y la resta de 3 puntos en la licencia de conducir. 
Menos mal para él, salió a tiempo, pues el policía ya había llamado a la grúa para que se llevara la moto. 
Si eso sucedía tenía que pagar unos 30 dólares más por concepto de flete y garaje en el canchón de la Policía de Tránsito.
Multas. Como él, cada día unos 15 conductores son multados en la zona regenerada de Portoviejo, un sector donde el Municipio y la Policía de Tránsito han iniciado un intenso plan de control para evitar que los conductores se estacionen en lugares prohibidos.
Los conductores reclaman porque aducen falta de espacios para estacionar.
El conductor Jorge Luis Chóez mencionó que se ha estacionado en las veredas porque las ve muy amplias y al ras de la vía, entonces al momento de parar en su moto no nota la diferencia y se queda allí.
Agregó que en la zona bancaria y administrativa hay muy pocos lugares para dejar los vehículos, por eso, dijo, muchos deciden estacionarse un momento mientras van a realizar un trámite o una compra.
Jaime Viteri, jefe provincial de Tránsito, explicó que primero, durante varias semanas realizaron un plan de difusión para que los conductores conocieran sobre las sanciones de estacionar en lugares prohibidos, además de que todo está señalizado con grandes letreros.
Añadió que hay playas de estacionamiento y, además, en el parque Las Vegas hay cientos de espacios para que las personas puedan dejar sus vehículos.
La Empresa Pública Municipal de Tránsito, Portovial, señaló que dentro del área de regeneración existen 35 bahías con una capacidad de 63 plazas.
Marco Antonio Chóez,  vecino del sector, dijo que hay personas que dejan el carro allí todo el día sin darles opción a otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias