Actualizado hace: 940 días 22 horas 37 minutos
Manta
Llevan hasta bollo en las maletas

Gallinas congeladas, frutos, ceviche, queso y hasta bollos son parte del equipaje de muchos manabitas que viven en el exterior.

Sábado 20 Octubre 2018 | 11:00

 Ana Bello viajó hace varios meses a Estados Unidos y aún recuerda cuando en el aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, le dijeron “¡Ay, estos ecuatorianos!”, al tiempo que lanzaban al tacho de la basura dos bollos hechos con carne de cerdo.

“Me dijeron que podía llevar otro tipo de carnes, menos de chancho, porque este animal es portador de bacterias”, cuenta. 
A inicios de esta semana circuló la noticia de que a un ecuatoriano le encontraron en su equipaje una cabeza de chancho horneada. Fue en el aeropuerto de Atlanta, Estados Unidos. Las autoridades de Aduana de ese país indicaron que se evitó el ingreso del cerdo para prevenir la introducción de enfermedades como la fiebre aftosa y la peste porcina clásica.
Restricciones. Pero ¿qué se puede ingresar a ese país en el equipaje? 
Según las autoridades estadounidenses en una nota publicada en diario El Universo, sí existe restricción en la entrada de varios artículos, o se impone la obligación de declarar algunos bienes como medicinas, sustancias ilegales, animales, entre otros. 
Esto se debe a motivos de salud, seguridad pública, seguridad nacional o protección de la flora y la fauna estadounidense, detalla la nota. 
Aderezos de origen vegetal, pan, chocolate, queso, mariscos, coco, ajo, arroz, fórmulas para bebés o enlatados son varios de los productos permitidos. 
Julieta Cevallos vive en España. Cuando viaja a Manta no puede faltar en su maleta de retorno pescado horneado, ceviche, torta de choclo, hayacas y chames. 
Estos últimos los congela y los empaca en pañales para que no ocurra alguna filtración de líquidos. Toda la comida que lleva le dura al menos un mes. 
Ana recuerda que en una ocasión viajó con una mujer oriunda de Santa Ana que llevaba un tacho lleno de huevos de pato, pero se lo decomisaron.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias