Actualizado hace: 939 días 10 horas 31 minutos
Posorja
A la cárcel por el linchamiento

Un juez ordenó prisión preventiva contra los ocho detenidos tras el linchamiento y muerte de tres personas en Posorja.

Viernes 19 Octubre 2018 | 04:00

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó ayer que el juez de Garantías Penales, José Ortega, acogió su pedido y dictó la prisión preventiva.

“Los procesados estarían implicados en los hechos suscitados el martes en Posorja, donde mataron a tres ciudadanos”, agregó en su mensaje en la red social.
El jefe de Estado, Lenín Moreno, rechazó los hechos a través de un mensaje en su perfil de Twitter.
“El país lamenta los hechos ocurridos en Posorja. Son acciones que atentan contra los derechos humanos. Todo delito debe ser sancionado mediante proceso judicial. ¡Nada, absolutamente nada, justifica la violencia! Ya se investigan los responsables del caso”, apuntó.
La ministra del Interior, María Paula Romo, dijo que lo ocurrido representan “un mensaje muy negativo para la comunidad”.
Subrayó que en el suceso se lanzaron bombas de fabricación casera, se incendió vehículos y “se linchó hasta matarles a tres personas”.
Romo explicó que el martes se recibió la alerta de un robo (las víctimas fueron dos mujeres que estaban con niños), tras lo cual la Policía aprehendió a los sospechosos y recuperó lo robado.
Después de eso corrió el rumor de que se trataba supuestamente de un secuestro y el populacho los linchó.
Un cuarto detenido logró sobrevivir porque se escondió entre unos colchones que estaban en la UPC donde los tenían presos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias