Actualizado hace: 940 días 53 minutos
Fútbol
Cinco clubes con opciones

Restan 21 puntos por jugarse en la Serie B, siendo cinco los clubes con opción de ascender a la ‘A’.

Viernes 19 Octubre 2018 | 04:00

En la actualidad Mushuc Runa, Fuerza Amarilla, América de Quito, Liga de Portoviejo y Olmedo son los clubes que tienen posibilidades claras de alcanzar su objetivo a final de la temporada. 

Es por eso que jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas deportivos ya empiezan a tener la calculadora en mano para ver las chances que tiene la ‘U’ de lograr el tan ansiado ascenso, el mismo que es esquivo desde hace una década. 
 
Reacciones. El exdirigente de Liga de Portoviejo, Santiago Montenegro, señaló que el equipo está obligado a ganar sus duelos de local ante Fuerza Amarilla, Liga de Loja y Clan Juvenil, y sumar al menos cinco o seis puntos más de visitante. “Aunque el campeonato es muy irregular, Liga depende de sí misma para lograr el ascenso, sea para llegar como tercero o cuarto”, mencionó.
Para el periodista Hexon Barre, los clubes Mushuc Runa y Fuerza Amarilla ya tienen asegurados sus boletos a la primera división, entre los cuatro primeros lugares.  
“Doy por descontado que Mushuc Runa y Fuerza Amarilla van a clasificar entre los cuatro primeros y que el tercero y cuarto está separado para América, Liga de Portoviejo y Olmedo. Si ‘La Capira’ gana los dos partidos siguientes (Puerto Quito y Manta FC), no tengo duda que el próximo año jugará en la Serie A”, señaló Barre, quien además mencionó que los equipos primero y segundo podrían terminar con 78 unidades, mientras que el tercero y cuarto con 75 o 76 puntos. 
Barre añadió que actualmente Liga de Portoviejo posee opciones reales de clasificar, más no el Manta, que tiene una diferencia de 10 puntos frente a la ‘U’. 
De los siete partidos que le restan a Liga, tres son de locales y cuatro de visitante. “Si Liga gana los partidos que le quedan en Vinces y en Manta y se hace fuerte de local, no va depender de nadie, ni de combinación de resultados para ubicarse tercero o cuarto. En el caso de que no le vaya bien en estos dos partidos, al rival al que tiene que vencer será a Olmedo en Riobamba, que es un rival directo”, recalcó Barre.
Él agregó que la llegada del técnico Mario Saralegui le ha cambiado la cara al equipo. “Por Liga este año han pasado varios técnicos y esto demuestra que cuando el entrenador no está dando resultados hay que cambiarlo, y eso se ha visto evidenciado este año”, añadió. 
Por su parte, el relator deportivo de Radio Farra, Enrique Zambrano, dijo que con 72 puntos ascendería un equipo.
 
Otras versiones.Por su parte, Saralegui señaló que un equipo podría ascender con 68 puntos, si se dan una combinación de resultados. “Habrá encuentros que enfrenten rivales directos entre sí, y eso variaría la tabla de posiciones. Es por eso que esto no se va definir hasta el final del torneo”, manifestó. 
Opinión similar tiene el defensa universitario Duval Valverde: “Nosotros trabajamos partido a partido, sabemos que nos quedan siete finales y para lograr el ascenso debemos sumar en condición de local y visitante”, indicó.
En la actualidad Liga de Portoviejo cuenta con 58 puntos y para llegar a la ‘A’ debería ganar 14 puntos de los 21 que están en juego, según las proyecciones que tiene Jaime Rodríguez, presidente de la Comisión de Fútbol del Club. “Creo que con 72 puntos se clasificarían el tercer y cuarto. Con 75 sería el campeón de la B”, mencionó Rodríguez. 
 
Equipo. En la fecha 38 de la Serie B, que se disputa este fin de semana, ‘La Capira’ se enfrenta a Puerto Quito en el estadio 14 de Junio de Vinces (Los Ríos). Esto porque el estadio Olímpico de Santo Domingo está suspendido. 
Para este encuentro la ‘U’ no podrá contar con el defensa Geancarlo Zumba y Hugo Vélez, ambos con lesiones. 
El cuadro universitario trabajó ayer en la cancha del complejo Freddy Navia. 
De acuerdo a esa práctica, Saralegui no realizará cambios en su oncena, con referencia al equipo que utilizó en el reciente triunfo ante Gualaceo en el estadio Reales Tamarindos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias