Actualizado hace: 939 días 17 horas 28 minutos
Se conmemorará veinte años de firma de los Acuerdos de Paz con Perú en Brasilia

Jueves 18 Octubre 2018 | 13:48

Se organizan jornadas académicas, en Quito, para conmemorar los veinte años de la firma de los Acuerdos de Paz en Brasilia, que pusieron fin al histórico litigio territorial entre Ecuador y Perú.

Entre las actividades académicas se desarrollarán reflexiones sobre los resultados de los Acuerdos de Paz, su significado histórico y sus efectos en la percepción recíproca de los pueblos, informó hoy la Cancillería en un comunicado.
Además, habrá un conversatorio entre los ministros de Relaciones Exteriores que suscribieron los acuerdos de 1998, José Ayala Lasso, por parte de Ecuador y Fernando de Trasegniez, por Perú.
En el evento participarán historiadores, investigadores, especialistas y catedráticos de las universidades Andina Simón Bolívar e Internacional del Ecuador, precisa el texto.
La actividades se desarrollarán en la Universidad Andina en la capital ecuatoriana los días 29 y 30 de octubre.
"Los acuerdos firmados en Brasilia el 26 de octubre de 1998 resolvieron la dilatada disputa territorial entre los dos países e incluyeron, además, varios convenios de cooperación que en el curso de los últimos años han tenido un desarrollo sumamente positivo en beneficio de los intereses ecuatorianos y peruanos", indicó.
El texto concluye recordando que la suscripción de los acuerdos bilaterales fue producto de una larga negociación que estuvo fundamentalmente dirigida a obtener los mayores beneficios de la paz que se proponían lograr el Ecuador y el Perú. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias