Actualizado hace: 941 días 1 minuto
Primero y segundo, lo conveniente

Cuatro clubes subirán este año de la ‘B’ a la ‘A’, pero los que asciendan como tercero y cuarto recibirán menos presupuesto.

Jueves 18 Octubre 2018 | 06:00

Aún restan por jugarse siete duelos y hay 21 puntos por disputar. 

Al momento, Mushuc Runa (63+17), Fuerza Amarilla (63+6), América (61+19), y Liga de Portoviejo (58+7) son los clubes que están en zona de clasificación. 
Si el torneo de la Serie B finalizara hoy, Mushuc Runa y Fuerza Amarilla recibirían un millón de dólares como premio por su ascenso. Mientras que América y Liga de Portoviejo también ascenderían, pero sólo recibirían 490.000 dólares, mismo monto que los clubes que se mantengan en la Serie B. 
 
Dirigente. Roberto Rodríguez, presidente de Liga de Portoviejo, señaló que el sistema del campeonato es una desventaja para los equipos que no asciendan en el primer y segundo lugar. 
“A  pesar de que es una desventaja para los clubes que  llegasen a clasificar de tercero o cuarto, nosotros estamos comprometidos y trabajando en el ascenso. Sabemos que si no somos primeros o segundos vamos a estar en desventaja en el tema presupuestario”, dijo  Rodríguez. 
El dirigente mencionó que la misión del equipo es subir entre los dos primeros lugares. “El tema de ubicación al final depende de los jugadores, hemos hecho un año con mucha seriedad y responsabilidad en la parte dirigencial”, mencionó el dirigente, quien además señaló que en caso de no llegar en los dos primeros lugares, tratarán el próximo año de conseguir un cupo a la Copa Sudamericana. “No nos vamos a ilusionar demasiado, confiamos en nuestra autogestión como dirigente, a pesar de que los que estamos en el club son contados con los dedos de la mano. Confío en mi capacidad dirigencial”, señaló Rodríguez. 
Fernando Moreira, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Manabí,  indicó que el tema presupuestario de la A es bastante alto, por lo que a Liga no le conviene subir como tercero o cuarto.  “El tema económico en el fútbol es importante, y si no tienen la economía y los auspiciantes, con el presupuesto que recibirán si se ubican en tercero o cuarto, pueden ser equipos que suban y desciendan por el tema de dinero”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias