Actualizado hace: 940 días 9 horas 58 minutos
Manta
Muerte se llevó a motociclista

José Valarezo murió el domingo. Este motociclista, de 40 años de edad, fue atropellado por un camión el lunes 8 de octubre.

Martes 16 Octubre 2018 | 11:00

 El accidente ocurrió a las 12h30  en la vía Circunvalación, sector Los Geranios de Manta, cuando Valarezo se  movilizaba en su motocicleta.

María Cornejo, su hermana, dijo que siempre tuvieron la esperanza de que ocurriera un milagro para que se salvara, pero los golpes que recibió en la cabeza no le permitieron recuperarse.
Valarezo desde el día del accidente estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Rafael Rodríguez, donde murió el domingo a las 19h30.
Trabajo. El motociclista el día del accidente salió del barrio Los Geranios a buscar harina al centro de la ciudad, para la producción de los panes que vendía a diario en su barrio y otros sectores aledaños.  En su moto expendía los panes.
La venta de panes era su único trabajo, con el que mantenía y educaba a sus cuatros hijos de 16, 14, 10 y 8 años.
Sus vecinos informaron que él tenía apenas tres años de haber llegado de la zona rural de Chone a Manta. Su objetivo era darles una buena educación y un mejor futuro a sus hijos. En este lugar él rentaba 
un pequeño departamento.
Lamentos. Su esposa Johana Anchundia está desconsolada por la pérdida de su cónyuge. Ella, ayer en la morgue, entre sollozos decía: “qué voy a hacer con mis cuatro hijos, me quedé sin su apoyo”.
Dijo que luchará junto a su familia y el abogado para que la muerte de su pareja no quede impune. El culpable tiene que estar tras las rejas, señaló. 
El cuerpo de José Valarezo fue velado dos horas en el barrio Los Geranios, luego fue trasladado al sitio Los Platanales de la parroquia Santa Rita, del cantón Chone, donde recibirá cristiana sepultura.
El mismo día del accidente la Policía detuvo a un chofer que supuestamente conducía el camión. El hombre fue alcanzado unas cuadras más adelante, ya que dejó abandonado el camión en el que se movilizaba. 
Según familiares de la víctima, el detenido luego de varias horas quedó en libertad  condicional.
En lo que va del 2018, en la vía Circunvalación se han registrado ocho accidentes, entre graves y leves. En estos han perdido la vida tres personas y muchos han resultado con lesiones menores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias