Actualizado hace: 940 días 19 horas 53 minutos
El Carmen
Tendrán virgen de seis metros

Una réplica de la Virgen del Carmen de seis metros de alto es fabricada en Ibarra y será colocada en la entrada del cantón.

Martes 16 Octubre 2018 | 17:08

 Eneas Mauri, sacerdote de la parroquia eclesiástica El Carmen, manifestó que como el cantón es devoto de la Virgen, qué mejor que una imagen de ella al ingreso, es decir, en el redondel del paso lateral, a unos dos kilómetros del límite provincial con Santo Domingo de los Tsáchilas.

El religioso manifestó que será una réplica de seis metros y que ya se hizo el convenio con el municipio para que ceda el espacio del redondel, y para que también se encargue de la construcción del pedestal donde irá colocada la imagen. La iglesia será la encargada de financiar la obra.
Financiamiento. El costo del monumento de la Virgen es de aproximadamente 25 mil dólares y se financia con donaciones de los feligreses.
La imagen tiene un avance de un 40 por ciento y se estima que en diciembre esté lista para colocarla.
Por su parte, el alcalde Hugo Cruz indicó que la parroquia eclesiástica cuenta con todo el apoyo del municipio.
“Este proyecto de la imagen de la Virgen es muy bueno para el cantón”, dijo el alcalde, acotando que “esperemos que antes de fin de año, como se tiene pronosticado, ya tengamos la imagen de seis metros en el redondel del paso lateral”, dijo Cruz.
El municipio además se encargó de conseguir al escultor que tiene a cargo la obra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias