Actualizado hace: 940 días 6 horas 42 minutos
Le solicitaron alterar versión

Diana Falcón dijo que fue presionada por una asambleísta para cambiar su testimonio a favor del expresidente Rafael Correa.

Martes 16 Octubre 2018 | 05:00

 La exagente de Inteligencia se encuentra en prisión preventiva por el secuestro de Fernando Balda en el 2012 en Colombia.

El caso se ventila en la Asamblea dentro de un proceso de fiscalización de la visita que la asambleísta Sofía Espín le hizo el pasado 24 de septiembre a la detenida, sin autorización previa y sin registrarse.
Falcón declaró por videoconferencia que la asambleísta, en proceso de sanción parlamentaria por esa visita, le ofreció dinero, asesoría legal y un posible asilo en Bélgica, donde reside Correa.
A cambio, debía alterar su testimonio sobre el caso de secuestro de Fernando Balda, en el que ella participó, con el fin de no implicar a Correa. Ahora colaboradora eficaz del caso, Falcón atribuye la orden de secuestro a instrucciones que llegaron directamente desde Carondelet.
Balda, que actúa en el expediente como acusador particular, pidió ayer que, si se confirma la acusación de la exagente, se lleve a juicio a la asambleísta.
Espín negó las acusaciones durante la presentación de sus pruebas de descargo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias