Actualizado hace: 941 días 4 horas 16 minutos
Fútbol
Tres campeones y un aspirante

Las selecciones de Portoviejo con trece títulos, Chone y Santa Ana con uno, son candidatas a volver a levantar la Copa El Diario-FDM.

Martes 16 Octubre 2018 | 04:00

Esta vez se suma la representación de Manta, que el año pasado logró el primer subcampeonato y que esta vez quiere llevarse el preciado trofeo al puerto principal.

Santa Ana, Manta y Chone clasificaron como ganadores de sus respectivos grupos, mientras que el campeón vigente, Portoviejo, pasó como el mejor segundo.
 
Destacado.  Las cifras de esta segunda etapa colocan a Santa Ana como el más regular de esta parte del torneo, al haber ganado los tres cotejos para un total de nueve puntos, mientras que Manta y Chone sumaron siete unidades, producto de dos triunfos y un empate. 
Portoviejo sumó seis puntos y se quedó con el cuarto cupo reservado para el mejor segundo, superó a Sucre que hizo cinco y a Montecristi que completó cuatro unidades. 
Jaramijó y Flavio Alfaro no sumaron en las tres fechas correspondientes a la segunda fase del campeonato provincial Sub-15. 
En la última jornada, por mutuo acuerdo de los dirigentes, no se jugó el cotejo entre Flavio Alfaro y Rocafuerte, por no tener incidencia en los resultados finales de la clasificación.
 
Hechos negativos. Durante la última jornada, se registraron dos hechos antideportivos, que están en contra del espíritu del torneo.
Primero fue en Santa Ana, donde el entrenador de Jaramijó, Marcelo Briones, solo hizo actuar a siete jugadores en el  segundo tiempo frente a Portoviejo, luego de haber alineado el equipo completo en la primera etapa, finalmente otro se hizo el lesionado, por lo que el árbitro dio por terminado el encuentro al quedarse con seis elementos. 
El marcador de 5-0 se estableció en el primer tiempo.
En Bahía de Caráquez, el duelo entre la barra local y la de Chone puso la nota oscura a un partido brillante de muchas emociones que terminó 2-2, resultado que eliminó a los locales y les permitió a los visitantes sellar la clasificación. 
Los entrenadores Vicente Viteri, de Chone, y Vicente Jama, de Sucre, que durante muchos años en el torneo habían dado ejemplo de comportamiento, se salieron de sus cabales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias