Actualizado hace: 939 días 7 horas 58 minutos
Jorge Solórzano Vallejo
¿Será? ¿No será? ¿Quién sabe?

Finalmente, el Municipio se ha pronunciado por Facebook y letreros en las vallas del terreno vacío del centro comercial anunciando dos proyectos para ese sitio, uno admisible y el segundo descabellado, porque indica que habría que cortar los pilotes Franki para construir un parqueadero subterráneo, sin embargo queda la duda si solo será propaganda preelectoral.

Lunes 15 Octubre 2018 | 04:00

Por otro lado, no se presiona al plan Priza que miente nuevamente con la oferta de plazos
Se anuncia la reconstrucción del cementerio con un valor de 500.000 dólares, de acuerdo al dato extraído de El Diario, para los estudios; y yo ingenuamente pienso que con ese costo desmesurado de los estudios podríamos llevar a pasear a todos los difuntos por dos meses a Hawaii.
Y siguen los locales de la zona cero vacíos por falta de esperanza de una recuperación del comercio. A esta altura la credibilidad se ha perdido y de una forma inexplicable miramos como la sociedad no reacciona.
Cuándo se dará un paso para apoyar a los comerciantes autónomos, que han cumplido de sobra el plazo que les dieron para que estén hacinados en la calle Alajuela con ventas que no llegan al mínimo necesario para que logren mantener a sus familias.
Tenemos a una administración bastante despistada, que nos invita a analizar si lo hecho es efectivamente beneficioso para Portoviejo en términos de ciudad sin lesionar los intereses de la ciudadanía, especialmente de los más pobres y los comerciantes
Causa pavor ver la frialdad ante la desesperación y el dolor de los comerciantes y aún falta ver cómo termina esta historia de ensayos con las gentes, sometiéndolas como conejillos de indias a sus experimentos mengelianos, todos condenados al ineludible fracaso del comercio de Portoviejo y  en consecuencia, a la aniquilación de sueños y esperanzas.
Un sobreviviente del terremoto de 1985 en Ciudad de México contó su experiencia como damnificado. Según él, toma “por lo menos 10 años” para que una persona se estabilice emocional y económicamente y asegura que los apoyos gubernamentales paulatinamente “se acaban” y que los políticos “se van olvidando de ellos en 2 o 3 años”. Cuánta razón tenía este señor.
Queda comprobado que el poder hace que quienes lo ejercen tengan una visión irreal de las cosas, porque viven rodeados de áulicos que les repiten que todo lo que ellos piensen está bien, abriendo el camino para que se cometan ilegalidades y arbitrariedades.
Y eso nos lleva a preguntar qué se hicieron los dineros de los seguros del centro comercial y el municipio. Será que se gastaron en obras nuevas, olvidándose de la reconstrucción, o será que no es obligación invertir esos valores en la recuperación de los bienes públicos asegurados. Y si eso fuera así, lo más inteligente era reconstruir el edificio derrocado. 
Hablamos de 6’344.438,02 dólares por concepto de esos dos seguros y consultamos si se invirtieron en obras como parques, luces, canchas, estrechamiento de vías y muchas otras obras que definitivamente no son obras de reconstrucción y que deberían ser sujetas a una profunda fiscalización.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias