Actualizado hace: 938 días 22 horas 25 minutos
Paraguay
Capturan a alias ‘Samura’ e incautan bienes

Las autoridades de Paraguay allanaron tres propiedades de Jorge Samudio, alias ‘Samura’, presunto líder de un grupo criminal.

Viernes 12 Octubre 2018 | 04:00

 Las propiedades vinculadas a ‘Samura’ son: una estancia en el departamento de Alto Paraguay, otra en Paso Mbutu, en el departamento de Concepción y una tercera vivienda en Luque, localidad a pocos kilómetros de Asunción.

En el inmueble de Luque, las autoridades se encontraron con un joven de 22 años  e incautaron un fusil, dos pistolas, teléfonos y documentación.
Mientras los agentes investigaban la vivienda, llegó al lugar un hombre de 32 años, hermano del anterior, junto con su pareja y sus hijos.
Los dos hermanos, así como el vehículo, las armas y otros artículos, fueron trasladados hasta la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
 
Detención. ‘Samura’ fue detenido junto a otras nueve personas después de un registro en un establecimiento rural de la localidad del departamento de Concepción, en un operativo contra una estructura criminal de tráfico aéreo de drogas.
La banda criminal, que transportaba la droga entre varios departamentos paraguayos, estaba liderada, según la Senad, por ‘Samura’, al que identifican como “un alto jefe operativo” para el grupo criminal brasileño Comando Vermelho, una de las mayores bandas en ese país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias