Actualizado hace: 940 días 14 horas 27 minutos
Manta
USD 6,6 millones recibió la EPAM

A casi 30 meses del terremoto que golpeó a la ciudad, la Empresa Pública Aguas de Manta recibió el dinero de la poliza del seguro.

Viernes 12 Octubre 2018 | 11:00

 Ese dinero se pagó por los daños en varios de sus bienes que ocasionó la tragedia. 

Francisco García, representante de Seguros Sucre, le entregó a José Espinoza, gerente de la EPAM, un cheque de 6 millones 686 mil dólares.
García informó que esa era la última deuda que Seguros Sucre tenía pendiente con la administración municipal de la ciudad. 
A ese valor hay que sumarle otros 400 mil dólares que la empresa de agua recibió como anticipo, en julio del 2016, y otros montos más, posteriormente.
En total, explicó Espinoza,  la EPAM recibió 7 millones 400 mil dólares del seguro.
Inversión. El funcionario  adelantó que el dinero será invertido en recuperación de aceras y calles donde se ha trabajado para instalar nuevas redes hidrosanitarias, como también se usará para repotenciar los equipos de bombeo, entre otros trabajos. 
“Estén seguros de que vamos a optimizar este recurso de la mejor manera”, dijo el gerente, quien no descartó reconstruir o construir un nuevo edificio administrativo de la EPAM. 
La decisión final la tomará el directorio, aclaró. 
La EPAM cancela 350 mil dólares anual por la póliza.
El pago de la póliza se retrasó luego de que la EPAM no aceptó una liquidación inicial de USD 1,2 millones.   
El gerente explicó que no aceptaron esa cifra debido a que los daños ocasionados por el sismo eran mayor que eso. Fue entonces que iniciaron una pelea jurídica donde justificaron uno a uno los daños y el costo que representaban. Así fue como el seguro aumentó para la empresa.
Las autoridades de la EPAM   no anunciaron fecha de inicio de los planes  con este dinero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias