Actualizado hace: 942 días 6 horas 40 minutos
La ‘Tri’ está completa

Ecuador se entrenó ayer con equipo completo en Doha, previo a los duelos amistosos que sostendrá ante Catar y Omán.

Jueves 11 Octubre 2018 | 05:00

Luego de recorrer 13.960 kilómetros desde Guayaquil hasta la capital catarí, la ‘Tri’ cumplió ayer su primera práctica.

Ésta se desarrolló con la presencia de los 19 seleccionados citados por el técnico Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez en el Aspire Zone en Qatar, un complejo deportivo de 250 hectáreas que se levanta a pocos pasos del Al Ziziyah Boutique Hotel, hotel sede del equipo ecuatoriano. 
La plantilla tricolor efectuó trabajos regenerativos y de adaptación, mientras que los goleros Alexander Domínguez y Hamiltong Piedra realizaron un trabajo exigente con el profesor Didier Muñoz.
 
Equipo. Joao Plata fue el último jugador en sumarse al combinado nacional. 
Él fue citado por el DT Gómez tras las bajas de Renato y Romario Ibarra, quienes quedaron desafectados por lesiones. “Cuando te llaman a la selección siempre es lindo, representar los colores de tu país; ahora a hacer las cosas de la mejor manera”, dijo Plata. 
También quedaron fuera el defensa Carlos Cuero por lesión y el manabita Jefferson Intriago por pedido del técnico de Liga de Quito. 
Por otra parte, el volante Stiven Plaza señaló que está cumpliendo con la adaptación al grupo, lo cual se le facilita por la buena energía que existe. “Todos trabajamos para llegar a la ‘Tri’, es algo con lo que soñamos desde muy pequeños, no desaprovecharé la oportunidad”, mencionó Plaza. 
Asimismo, Robert Arboleda señaló que se siente orgulloso de vestir la camiseta de Ecuador.  
Cabe destacar que en el choque entre ecuatorianos y cataríes se utilizará el VAR (árbitro asistente de video), como parte de las pruebas del Comité Organizador de la Copa del Mundo Qatar 2022.
 
Decisión. Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), acompaña a la Selección en Doha.
Allí aseguró que su familia no quiere que se lance a la reelección en la FEF. “Mi familia sufre mucho por las críticas. Yo he tenido errores como cualquier ser humano, pero nunca de mala fe. A mí me pueden decir cualquier cosa, pero menos que no he sido transparente”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias