Actualizado hace: 939 días 20 horas 45 minutos
Día del Bombero
Varios cantones de Manabí celebran el Día del Bombero ecuatoriano

Miércoles 10 Octubre 2018 | 11:44

 El Cuerpo de Bomberos de varios cantones de la provincia de Manabí celebraron el Día del Bombero ecuatorinado con diferentes eventos. 

En el caso del cantón Paján se realizó una sesión solemne en el que festejaron la fecha y los 65 años de creación de la institución.
El jefe del cuerpo de bomberos de Paján, Carlos Morán destacó la labor de los miembros de la casaca roja en esta institución y su valentía en ser parte de este oficio.
En el acto solemne realizado en la sede de la Cooperativa 7 de Noviembre estuvieron autoridades locales jefes bomberiles de otros cantones e invitados especiales.
Mientras que en el cantón Santa Ana realizaron un desfile y recordaron a sus compañeros que han fallecido en años pasados. 
En Jipijapa se realizó un desfile por el Día del Bombero Ecuatoriano.  La actividad se realizó a las 09h00 y recorrió las principales calles de la ciudad. Además de una sesión solemne en las instalaciones de la institución.
En El Carmen los bomberos marcharon por las calles de la ciudad junto a los dos  vehículos de rescate y de los dos motobombas. 
Jairo Flores jefe encargado de El Carmen, manifestó que un día como hoy es propicio para rendirse  homenaje.
En el caso de Sucre (Bahía de Caráquez) con sirenas encendidas y activadas, los bomberos anunciaron la celebración de su día. 
El parque vehicular del cuartel de bomberos de Bahía realizó un recorrido por las diferentes calles de la ciudad, mientras que la sesión solemne, está prevista para las 16H00. En San Vicente, será a las 19H00.
En el caso de Charapotó en Sucre, se realizaron actos como desfilar por las calles de la parroquia en conmemoración de su día, además se efectuaron talleres a Unidades Educativas sobre como actuar frente a un desastre natural o incendio. 
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias