Actualizado hace: 949 días 13 horas 51 minutos
Jipijapa
Reciben un nuevo centro de abastos

La regeneración del mercado de Frutas y Legumbres fue entregada. Los comerciantes piden que el lugar no pase a ser una bodega.

Miércoles 10 Octubre 2018 | 11:00

Quienes llevan años trabajando en este sitio les solicitaron a las autoridades que se respete el lugar y no exista el comercio informal.

Algunos, que prefirieron omitir sus nombres, dijeron que en ocasiones los propietarios de los módulos utilizan el espacio como bodega y salen a vender sus productos a la calle o en triciclos, perjudicando al comercio formal.
Según Venancio Fienco, administrador de los mercados municipales, el lugar regenerado cuenta con 62 módulos y está dividido en área de comedores, frutas y legumbres, cárnicos y alimentos varios (jugos naturales, cafetería y otros emprendimientos). 
Indicó que el sitio será coadministrado con la Unidad de Fomento y Desarrollo de la Economía Popular y Solidaria municipal.
“Es importante resaltar que se han cedido tres módulos a emprendedores del Programa del Buen Vivir Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería”, detalló el funcionario.
Sanciones. Comentó que, fomentando el ordenamiento de la ciudad, se darán los módulos mediante un contrato, donde se establece que los espacios no deben convertirse en bodegas o dejarlos abandonados.
“En la ordenanza se estipula que el local cerrado por más de ocho días, sin haber notificado a la administración de mercados, será cedido a otro comerciante”, indicó.
Nonato Oviedo, comisario de Espacios Públicos municipal, manifestó que a quienes realicen la actividad comercial en la calle les serán retenidos sus productos y tendrán que pagar una multa del 10% del salario básico ($38,60).
En la regeneración del mercado el municipio invirtió cerca de 93 mil dólares. 
La obra fue entregada el viernes pasado.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias