Actualizado hace: 938 días 19 horas 7 minutos
Babahoyo
Un día de civismo

El uniforme de Leidy Cárcamo Bayas lucía impecable, pero lo que más resaltaba de su imagen era la emoción que reflejaba su rostro por sostener la bandera del Ecuador en el acto de juramento de la unidad educativa réplica Eugenio Espejo.

Jueves 27 Septiembre 2018 | 11:00

Leidy cursa el tercer año de bachillerato en Ciencias Sociales y se ganó le derecho de ser la abanderada del plantel tras obtener un puntaje de 9.69 en la prueba del Senescyt.

Cuando sus padres, Eugenio y Norma, cuentan el logro de su hija, no pueden evitar sonreir y emocionarse. Es que para Leidy no ha sido fácil cumplir su meta de ser la mejor estudiante del colegio. 
De lunes a viernes, la adolescente se levanta a las 04h30 para ir al plantel educativo. Debe recorrer una hora de camino en bus, desde el recinto La Rodríguez, perteneciente al proyecto Cedege, hasta llegar a Babahoyo.
Ayer en la mañana, cuando llevó con orgullo el símbolo patrio delante de sus compañeros, docentes y padres de familia, sintió que todo el esfuerzo había valido la pena.
“Nos sentimos orgullosos de mi hija, ella es una buena estudiante, no me ha fallado hasta aquí. Es la mayor de mis cuatro hijos y el sueño de mi Leidy es ser doctora”, resaltó el emocionado el padre de familia.  
Objetivos. “Me siento muy contenta, tengo que agradecer a Dios y mis padres por estar aquí como abanderada de este plantel, mis padres me han aconsejado que siga adelante y que aproveche el esfuerzo que  hacen por mí”, mencionó la abanderada.
Sus familiares le tenían preparado un almuerzo especial (arroz y pollo horneado) para festejar este día.   
En Babahoyo fueron 3.772 alumnos los que juraron la bandera. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias