Actualizado hace: 939 días 2 horas 8 minutos
La Maná
‘Solcito’ murió tras caer de una cascada

Sentado cerca del féretro de su hija, Wilman Omar Salazar Esquivel no paraba de llorar. Los recuerdos eran punzadas en su corazón.

Martes 25 Septiembre 2018 | 04:00

 Las palabras de consuelo no calmaban al padre, quien pedía a Dios fortaleza para superar el dolor por la muerte de su pequeña Solange Scarlet Salazar Lara, de  6 años.

Ámbar, madre de la menor, no podía pronunciar palabra ante tanto sufrimiento. La mayor de sus dos hijos murió trágicamente la tarde del domingo en el balneario Zapanal, conocido como Siete Cascadas, de La Maná (Cotopaxi).
El vacío, dolor e impotencia que dejó la muerte de la pequeña conmovía a quienes llegaron al velatorio realizado en el hotel Ames, ubicado en las calles Mariana Rodríguez y Manuel Vélez, del cantón Buena Fe.
Allegados a la familia indicaron que la fatalidad ocurrió cerca de las 17h00, “lo que debía ser una tarde de celebración por un cumpleaños, terminó en tragedia”.
Caída. Según el reporte policial, la niña se habría caído de una altura de 80 metros. La información fue corroborada por el padre de la pequeña, quien indicó a la Policía cómo ocurrieron los hechos.
Willian Salazar dijo a los agentes que la menor se cayó de una de las cascadas. Desesperado, el hombre habría socorrido a su pequeña trasladándola de inmediato hasta el Centro de Salud de La Maná, donde debido a los golpes que tenía en la cabeza falleció, detalla el informe de la Policía.
Fausto Lara, abuelo de “Solcito”, como le decía a la niña, lamentó el hecho. El hombre recordó a la pequeña como una niña alegre y cariñosa. El viernes la vio por última vez, ella era una de sus nietas consentidas. 
Un amigo de la familia señaló que la tarde del domingo habían ido a celebrar el cumpleaños de una  hermana de la pequeña “Solcito”. Junto a su padre, su hermanito menor y otra familiar subió hasta la cascada para tomarse una foto, de donde, por razones aún no establecidas, la niña  cayó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias