Actualizado hace: 941 días 14 horas 23 minutos
Lituania
El papa visitó sitio de horror

El papa Francisco recorrió los pasillos y cárceles en donde fueron torturados presos de la Gestapo y de la KGB.

Lunes 24 Septiembre 2018 | 04:00

 “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” fue el lamento de Francisco, después de visitar, ayer, en Vilna las celdas donde miles de personas fueron detenidas y torturadas por los servicios de seguridad de la KGB y la Gestapo.

En su segundo día en Lituania durante su viaje por los países bálticos, el papa acudió al actual Museo de la Ocupación y las luchas por la Libertad, utilizado durante años como cuartel de la KGB y que después ocupó la Gestapo, en los cincuenta años de ocupación soviética y los tres de invasión alemana.
Descendió a los infiernos de los sótanos del edificio, donde se encontraban las celdas en las que se encerraba y hacinaba a los disidentes, opositores, a quienes se negaban a delatar y a los católicos y luteranos que denunciaban los abusos del régimen.
“En este lugar de la memoria, te imploramos, Señor, que tu grito nos mantenga despiertos. Que tu grito, nos libre de la enfermedad espiritual a la que como pueblo estamos siempre tentados: olvidarnos de nuestros padres, de lo que se vivió y padeció”, oró.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias