Actualizado hace: 940 días 21 horas 57 minutos
Liga mantiene el invicto de local

Barcelona sigue sin poder ganar en Casa Blanca. Ayer sumó un nuevo empate ante Liga de Quito, que prolonga su invicto.

Lunes 24 Septiembre 2018 | 05:00

El equipo amarillo lleva más de 20 años que no logra romper el ‘maleficio’ en el estadio ‘albo’, hoy con el nombre de Rodrigo Paz Delgado. Fue el partido 50 en Ponciano, donde se registran 18 empates y 32 triunfos azucenas. 

En total, ambos equipos se han medido en 212 ocasiones, generando 83 triunfos canarios, 56 empates y 73 victorias para los ‘albos’.
 
Cotejo. El equipo dirigido por Guillermo Almada mostró dominio de campo y pelota durante el primer tiempo, mientras que Liga fue más incisivo en la segundo etapa, es decir, un tiempo para cada uno.
Los amarillos, tras no vulnerar la zona defensiva azucena compuesta por cuatro defensas, apostaron a realizar remates de corta y larga distancia. 
Gabriel Marques, al minuto 8, y luego Byron Castillo, al 12’, remataron al arco de media distancia pero sin efectividad. 
Después de estas acciones Liga respondió por medio de José Quintero y Juan Luis Anangonó, pero el golero Máximo Banguera estuvo atento para controlar todo lo que pasaba a su paso. 
?A partir del 18’ Barcelona se insinuó en el ataque, por medio de Ariel Nahuelpán, Michael Arroyo, pero el  golero Adrián  Gabbarini desvió sus remates al córner. 
La acción más clara del encuentro la tuvo Damián Díaz. El diez amarillo, al minuto 35, se escapó por la derecha después de un error defensivo albo y cuando estuvo cerca del área remató con potencia, pero el horizontal del arco defendido por Gabbarini devolvió el esférico al campo de juego. 
Una polémica jugada se produjo al 44’, cuando dos futbolistas toreros chocaron dentro del área y Díaz tomó el balón con la mano, pero el árbitro Carlos Orbe no dictaminó ninguna infracción. 
En la etapa complementaria las cosas cambiaron y el dueño de casa dominó las acciones. De momentos los albos arrinconaron a su rival a su cancha, pero Fernando Guerrero, Anangonó y Julio Angulo no pudieron vulnerar el arco de Banguera. 
Los últimos 15 minutos se tornaron dramáticos. Liga  controló como pudo los embates toreros por toda la zona de ataque, y mantuvo su invicto ante los amarillos en su casa. 
Con esto Barcelona llega a 17 puntos y es tercero, mientras que Liga de Quito hizo 14 y con un partido menos.
Liga utilizó una camiseta haciendo referencia al ‘Día Mundial sin Auto’.
 
Reacciones. Tras el empate entre albos y amarillos, el entrenador Almada se mostró molesto por el horario de las 12h00, en la altura. “La Federación Ecuatoriana de Fútbol  y la Liga Pro deberían mantener una reunión para que nos pongan a jugar a todos al mediodía y no solo a nosotros”, dijo Almada. 
Con referencia al partido, Almada señaló que la idea era que su equipo tuviera un poco más de equilibrio y balance. “Con el ingreso de Cristhian Alemán íbamos a tener recuperación de balón y corríamos menos riesgos en defensiva. La idea fue tratar de ganar el partido y recuperar la idea futbolística”, mencionó el entrenador. 
Por su parte, Pablo Repetto se mostró conforme con el punto conseguido. “Nosotros queríamos ganar los tres puntos, los necesitábamos para acercarnos, pero no se dio. Si buscamos un consuelo es que no se perdió y se mantiene viva la historia. Ahora hay que pensar en lo que viene. Rescato la actitud, la entrega y rebeldía”, dijo el DT. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias