Actualizado hace: 940 días 19 horas 57 minutos
Pajá
Pillos les quitaron hasta los zapatos

Un grupo de pasajeros de un bus de la cooperativa Reina del Camino fueron asaltados cuando iban a Guayaquil.

Domingo 23 Septiembre 2018 | 11:00

 Según la Policía, el delito se suscitó en el sector Las Piedras, del cantón Pedro Carbo (Guayas).

Los afectados dijeron que los delincuentes eran seis y viajaban como pasajeros en el micro que iba a Guayaquil.
La Policía indicó que el bus salió de Manta a las 22h00 del viernes con 28 pasajeros y al parecer 2 de ellos eran los delincuentes.
Según se indicó a los agentes, cuando la unidad de transporte iba por La Cadena, aproximadamente a las 00h15 de ayer, los dos delincuentes se levantaron de sus asientos y apuntaron con armas de fuego al conductor y al oficial del bus, obligándolos a ingresar el vehículo a una guardarraya, donde los esperaban otros 4 ladrones.
Los delincuentes despojaron de todas las pertenencias de valor a los pasajeros, ni siquiera los zapatos les dejaron, dijeron las víctimas.
Los ladrones también obligaron al oficial del bus a abrir las bodegas del vehículo y se llevaron bolsos, maletas y mochilas de los pasajeros.
Celulares, dinero en efectivo, computadoras portátiles, carteras, billeteras, joyas y ropa se sustrajeron los delincuentes.
Una vez obtenido el botín los ladrones se internaron por la maleza del sector y desaparecieron, dijeron los pasajeros a la Policía.
Según detalló la Policía, al parecer el vehículo no tenía habilitadas las cámaras de vigilancia y esto hace difícil identificar a los ladrones. 
Luego de denunciar el caso los pasajeros se fueron en otro bus de la misma cooperativa hasta su destino.
Juan Chávez, uno de los pasajeros, dijo que él iba a Guayaquil para tomar otro bus hacia Cuenca para visitar a su hija, pero como se dio el asalto tuvo que prestar un teléfono para llamarla y decirle que no podía ir por lo que había ocurrido.
Luego, dijo Chávez, decidió regresar a Manta en otro bus de la misma cooperativa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias