Actualizado hace: 940 días 4 horas 50 minutos
Adolfo Pisco Álava
Visiones de la virgen María

En el desarrollo de la humanidad, siempre se ha hablado metafóricamente de apariciones o visiones de seres o deidades que en casos especiales han hecho al ser humano un creyente tenaz o un apóstata, que difiere sobre la veracidad de estos hechos.

Domingo 23 Septiembre 2018 | 04:00

La iglesia universal recoge la historia de las apariciones de la virgen de fátima en portugal un 13 de mayo de 1917, en un monte a tres pequeños pastorcitos llamados, lucía, francisco y jacinta. este evento se repitió por cinco ocasiones más en fechas diferentes, siendo la última el día 13 de octubre de 1917. 
en cada una de estas visiones de la virgen maría, ella les habló a los tres pequeños un mensaje de esperanza y perdón a la humanidad. 
en su última aparición a los tres pastorcitos se dieron cosas extraordinarias, como el pedido de la madre de dios diciendo “no ofendan más a dios nuestro señor, que ya está muy ofendido”. también les expresó que el pecado de la carne o la concupiscencia es el que más almas ha ganado para el infierno, mostrándoles el averno donde moraban humanos ardiendo en fuego vivo, rodeado de seres monstruosos y asquerosos. 
otro hecho que se plasmó en aquella escena fue cuando la virgen abriendo las manos las hizo reflejar en el sol y mientras se elevaba, su propia luz continuaba reflejándose en el astro rey. también se dieron tres nuevas visiones como escenas que simbolizan los misterios dolorosos, gozosos y gloriosos. 
pero el más impactante de estos acaecimientos, es el que relata lucía al culminar su encuentro con la virgen maría, gritando a todos sus vecinos “miren el sol”, las nubes se abrieron y el sol en toda su dimensión apareció como un gigante disco de plata, a pesar de su brillo penetrante se lo podía observar directamente sin que hiriera la vista. toda la multitud lo admiraba fascinada, cuando de pronto el astro se puso a “bailar”. giró de manera rápida como una gran bola de fuego, de pronto se detuvo y enseguida se puso a voltear sobre su propio eje a una velocidad sorprendente, formándose un torbellino acelerado, sus bordes fulguraban un color escarlata disparando llamas en todas las direcciones. 
otra de las apariciones marianas que es acreditada en el mundo católico es la de la virgen de guadalupe, sucedida en méxico entre el 9 y el 12 de diciembre del año 1531.
cuenta la historia que ella se le apareció a juan diego, un humilde indígena, y le solicitó que visitara al obispo juan de zumárraga para que le levante un templo en el monte de tepeyac, el prelado absorto ante juan diego le pidió una prueba irrebatible, ante lo cual la virgen le mandó a cortarle unas rosas en el yermo cerro, al presentarse el indígena ante el jerarca se abrió la última capa, apareciendo la estampa de la virgen al lado de las flores.
santa mariana de jesús fue la primera ecuatoriana en llegar a los altares, nació en quito el 31 de octubre de 1618, de ella se relatan muchos acontecimientos calificados como milagrosos, entre ellos cuando tenía 7 años de edad se cayó de un caballo en el medio de un crecido y correntoso río, siendo rescatada ilesa y sin ningún rasgo de haber mojado sus vestidos. los historiadores relatan que esta santa los postreros 7 años de su vida vivió sin comer ni beber en lo que se conoce como “inedia”. sólo tomaba un poco de jugo de manzana o de membrillo para refrescar su garganta, después lo arrojaba. solamente vivía de la santa comunión. falleció el 26 de mayo de 1645. de ella es la famosa sentencia “ni los terremotos ni las desgracias naturales destruirán al ecuador, lo destruirán los políticos” 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias