Actualizado hace: 940 días 13 horas 26 minutos
Evento
Más de 100 especialistas analizaron normativa respecto a infancia

Sábado 22 Septiembre 2018 | 12:19

Más de un centenar de especialistas analizaron en unas jornadas en la ciudad de Ambato, provincia central ecuatoriana de Tungurahua, normativas y abordaje de diferentes cuestiones que atañen a la infancia, informó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

En un boletín la cartera de Estado preció que analistas y técnicos de los servicios sociales y de desarrollo infantil de las nueve zonas del MIES participaron en el Taller Nacional Creciendo con Nuestros Hijos.
El evento se realizó en el marco de Misión Ternura, iniciativa gubernamental para defender los derechos del menor desde la gestación, y el propósito fue conocer la nueva norma técnica basada en el cuidado con ternura y la atención receptiva de más de 200 mil niños que reciben atención a través de este servicio, mediante una ruta integral de atención para la primera infancia.
En el encuentro participó la ministra del MIES, Berenice Cordero, quien señaló que la modalidad de atención domiciliar del mecanismo en la Misión Ternura, tiene importantes cambios de paradigma e innovaciones que exigen mayor compromiso y una acción transparente.
"El servicio de desarrollo infantil integral, debe cumplirse en el más estricto marco de la ética, no toleraremos ningún acto de corrupción", recalcó.
En el taller, los participantes conocieron a través de charlas y exposiciones, las particularidades de la norma técnica y aportaron a las estrategias para hacer más efectiva su implementación en territorio.
"Ahora conocemos más sobre la importancia de atender al niño o niña desde su gestación para garantizar un proceso de desarrollo integral que le permitirá una mejor calidad de vida", señaló José Ruiz, analista zonal de desarrollo infantil. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias