Actualizado hace: 941 días 17 horas 48 minutos
Riesgo
La basura no deja respirar al río de oro

Basura, maleza, animales muertos y materiales de construcción cubren el cauce de Río de Oro y causan temor en los vecinos.

Sábado 22 Septiembre 2018 | 11:00

 Desde el peaje hasta San Alejo, donde desemboca en el río Portoviejo, el río de Oro cruza la zona industrial de Portoviejo, ciudadelas como San Jorge, Bellavista, Las Orquídeas y San Alejo.

Ramón Sornoza, de Las Orquídeas, dijo que todas las noches personas de otros sectores llegan a botar basura, lo que rellena más el cauce. Luis Cedeño, morador de San Alejo, indicó que la basura causa proliferación de ratas y mosquitos.
 
Plan. Dalton Andrade, director de Riesgos del municipio, dijo que están elaborando el plan invernal y esperan en poco tiempo tener el documento para aprobación del alcalde. Añadió que se ha conformado un equipo técnico para levantamiento de información en zonas donde se requiere prevención. 
Indicó que, sin saber si las precipitaciones van a ser normales o fuertes, siempre se trabaja con el peor escenario, y están identificando las zonas de las quebradas que tuvieron mayor afectación en el 2017 y el área del río. 
Agregó que a mediados de octubre o antes, “depende de la información que se recabe”, estará el informe. 
Sobre si cuenta con los recursos, añadió, “esperamos que sí, se envía a planificación y al alcalde para que apruebe”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias