Actualizado hace: 941 días 47 minutos
Pedernales
Un bus se vuelca con 25 pasajeros

Nueve personas resultaron heridas en un accidente de tránsito suscitado ayer en el sector conocido como La Chorrera.

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 11:00

El ECU-911 informó que a las 13h50 recibieron la alerta de que un bus se había volcado en la vía Jama-Pedernales, por lo que inmediatamente se desplegó al lugar a rescatistas.

Los agentes de la Policía reportaron que al llegar al lugar un bus de la cooperativa El Carmen Limitada se había salido de la vía, subido a la vereda y luego de volcarse había rodado por un pequeño barranco.
La unidad cubría la ruta Pedernales-San Vicente. 
Johanna, una de las pasajeras, manifestó que salió de una finca en el sitio La Pimienta para hacer atender a su hijo al sitio Don Juan, porque se encontraba enfermo, y por ese motivo tomó el bus.
Minutos después, en el trayecto se suscitó el accidente.
“El bus venía a exceso velocidad. Imagínese para que reventara parte de la vereda -de concreto-”, exclamó Johanna, quien luego del accidente logró salir del bus junto con su hijo y quedaron a un costado de la carretera esperando ayuda.
Personal del Ministerio de Salud, Policía, Cuerpo de Bomberos y de la Comisión de Tránsito llegó al lugar para ayudar con el rescate de los heridos.
Según informó el ECU-911, en el bus viajaban 25 personas y la mayoría resultó con golpes leves.
Nueve de los pasajeros tras recibir los primeros auxilios fueron trasladados en ambulancia hasta el centro de salud del cantón Pedernales.
Los heridos fueron identificados como Colombia Salazar (70), Ángela Vaca (22), Xiomara Álava (32), Mirian Barre (34), Alexa Loor (26), Samuel Sosa (40), Flor Cagua (44), y dos menores de edad, de uno y seis años, respectivamente.
El estado de todos los heridos es estable.
Investigan. El paradero del chofer y el oficial del carro accidentado se desconoce.
Agentes de tránsito quedaron en el lugar inspeccionando el vehículo para conocer las circunstancias por las que se salió de la carretera.
La unidad de transporte fue sacada del barranco horas después con ayuda de maquinaria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias