Actualizado hace: 938 días 22 horas 37 minutos
Judicial
Rafael Correa denunció ante la ONU "falta de independencia" judicial en Ecuador

Lunes 17 Septiembre 2018 | 16:59

El expresidente Rafael Correa, mediante sus consejeros jurídicos realizaron una denuncia a las Naciones Unidad por lo que consideran “falta de independencia de las autoridades judiciales ecuatorianas”, en el llamado ‘caso Balda’.

En la denuncia, según consta en un comunicado, se señala que se “demuestra la persecución judicial al expresidente Correa por razones políticas”, cita el documento del abogado Christophe Marchand y el jurista Ludovic Hennebel.
La justicia ecuatoriana está investigando a quien fuera Presidente entre 2007 a 2017 por su presunta vinculación en el intento de secuestro del exdiputado suplente Fernando Balda en Colombia en 2012, que la policía colombiana frustró.
Correa, que reside desde 2017 en Bélgica, país de origen de su esposa, niega cualquier implicación en los hechos y acusa a su vicepresidente de 2007 a 2013 y actual jefe de Estado, Lenín Moreno, de orquestar un “complot” en su contra.
El anuncio llega un día antes de que la justicia ecuatoriana determine si abre juicio oral contra el expresidente, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva, por su presunta participación en el secuestro de Balda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias