Actualizado hace: 939 días 17 horas 22 minutos
Jipijapa.
Familia duda que universitaria se haya suicidado

Entre lágrimas y consternación, los habitantes del recinto La Susana le dieron ayer el último adiós a Estefanía Asunción Pín.

Miércoles 12 Septiembre 2018 | 11:00

En una caja sellada, desde la capilla Virgen de Monserrate del recinto, fueron trasladados los restos de la menor de 17 años hasta el cementerio del sector.

Daniel Asunción, padre de Estefanía, aún no puede creer que una de sus cuatro hijas, ya no está.  
Él dice no estar de acuerdo con los datos preliminares de la Policía y no cree que su hija haya ingerido veneno, por lo que pide a las autoridades que se realice una investigación exhaustiva.
Daniel Asunción cuenta que el jueves cuando desapareció su hija, él se encontraba trabajando en Guayaquil, pero según le comentó su esposa, ese día Estefanía estaba en casa, normal, como siempre.
“La últmia vez que su mamá la vio ella (Estefanía) se estaba vistiendo para asistir a clases en la universidad”, dijo el padre de la menor.
Según el progenitor, ese jueves la madre de Estefanía tuvo que salir a dejar a sus otras hijas a la escuela y la universitaria quedó sola en casa, pero cuando su madre volvió ya no estaba.
“Para ella (la madre) fue el último día que la vió con vida. Pensaba que se había ido a la universidad”, agregó el padre. 
Daniel Asunción detalla que por lo que han podido conocer la menor llegó hasta la universidad, pues eso le dijeron sus compañeros de clases.
Asunción cree que a su hija la mataron, lo dice en palabras entrecortadas.
Él comentó que lo que reveló la autopsia fue que su hija sufrió una fractura en el cuello por una caída.
El padre de Estefanía relata que ella no visitaba el lugar donde encontraron su cuerpo, por lo que se les hace raro que haya aparecido allí.
>El hallazgo. Desde el pasado jueves sus familiares empezaron una desesperada búsqueda de Estefanía Asunción, quien fue reportada como desaparecida ante las autoridades.
Además por redes sociales como Facebook y Whatsapp se difundieron decenas mensajes con la fotografía de la adolescente para que quien sepa de su paredero brinde alguna información.
Finalmente, la mañana del lunes el cadáver de la menor fue hallado en la quebrada de una finca cerca de su domicilio, en el recinto La Susana de la parroquia El Anegado.
El cuerpo estaba en proceso de descomposición y fue sepultado ayer mismo.
La Policía halló cerca al cadáver pedazos de papel con un veneno para ratas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias