Actualizado hace: 940 días 20 horas 51 minutos
Barcelona
Se disculpa con hincha

Ya con cabeza fría, el técnico de Barcelona, Guillermo Almada, pidió disculpas por escupir a un hincha ‘torero’.

Miércoles 12 Septiembre 2018 | 04:00

 El adiestrador amarillo, en rueda de prensa realizada ayer y acompañado de los dirigentes Carlos Alfaro Moreno y Aquiles Álvarez, contó el incidente ocurrido tras la derrota de Barcelona en el reciente ‘Clásico del Astillero’. 

“Soy responsable de lo que hice y pido disculpas. Me siento identificado con mis jugadores. Sé del dolor que sentían, es un resultado que nos golpeó a todos. Cuando me equivoco asumo mis errores”, dijo.
 
Lo que pasó. Al término del Clásico del domingo, un aficionado, que estaba esperando en las afueras del estadio George Capwell, criticó al estratega y le pidió mayor entrega.
Ante ello, Almada reaccionó de forma violenta, se acercó y escupió a su crítico.
Según Almada, a su salida del camerino y al momento de subir al bus había muchos hinchas de Emelec y, por eso, reaccionó de esa manera. 
“Respondí con una decisión equivocada y que sirve de aprendizaje. Había muchos hinchas de Emelec. Una hora después de lo ocurrido identificamos al hincha y le ofrecí disculpas”, explicó el técnico ‘charrúa’. 
El adiestrador indicó que su temperamento le jugó una mala pasada. “Reaccioné espontáneamente por la derrota. Los insultos no eran para mi, sino para mis jugadores. Los que estamos en el fútbol tenemos las pulsaciones a mil. Nos corre sangre por las venas”, justificó el técnico sobre su accionar.
 
Cambia la mirada. Almada quiere dejar atrás la racha de cuatro partidos sin ganar y aseguró que sus jugadores se enfocan en recuperar la punta.
“Estamos con todas las ganas de revertirlo en los siguientes juegos. El entrenamiento de hoy (ayer) fue muy dinámico y los jugadores están con muchas ganas de levantarse. Estas cosas (racha de malos resultados) la viven todos los equipos del mundo, por eso estamos convencidos de que nos vamos a levantar de este momento”, aseguró el DT.
Según los directivos canarios, Barcelona aún tiene 13 finales por disputar y la posibilidad intacta de pelear la segunda etapa del campeonato.  
“Estamos a un punto de Emelec. Podemos pelear porque tendremos al puntero (Emelec) en nuestra casa”, dijo Alfaro Moreno.
En la próxima fecha, Barcelona recibirá a Delfín en el estadio Monumental. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias