Actualizado hace: 939 días 8 horas 23 minutos
Serie A
Hay mucho por corregir en Delfín

Delfín ha caído en las últimas jornadas, y el técnico Fabián Bustos quiere corregir antes de que no pueda levantarse.

Martes 11 Septiembre 2018 | 07:00

En el partido ante Macará el resultado fue 0-0 en el estadio Jocay, la cuarta ocasión consecutiva que hace de local y no gana, y el argentino se pondrá manos a la obra.

Después del partido declaró que no le gustaron los pelotazos, que es algo que no le gusta y debe ser corregido.
Además, está preocupado porque el equipo no es eficiente al tener oportunidad de marcar, agregó Bustos. 
En el último partido no quedó conforme con el nivel que su equipo presentó.
“De lo que va en el campeonato, fue el juego donde menos fútbol mostramos, menos triangulaciones, y hubo imprecisiones”, dijo.
Los “cetáceos” están en la quinta posición de la tabla de la segunda etapa, a tres puntos del líder, Emelec. Para la próxima jornada enfrentarán a Barcelona. El partido será el sábado, a las 17h30, en el estadio Monumental. 
A continuación los puntos claves en los que se quiere trabajar: 
1 poca movilidad para la salida
Delfín en el último partido no generó muchos espacios debido a que varios de los jugadores no tuvieron movilidad.  El equipo no desarrolló con eficacia los desmarques de apoyo (acercarse a pedir la pelota), y así mismo los desmarques ruptura (alejarse del jugador que posee la pelota, pero brindando una opción de salida para dar profundidad). Por eso el equipo se mostró estático, y cayó en los pelotazos. 
2 sin sorpresa para atacar 
Otro de los principios tácticos ofensivos que no se cumplieron a cabalidad fue la improvisación. Los equipos totalmente mecanizados son improductivos, debido a que los sacan del libreto y se pierden, pero tampoco es bueno un equipo que vive de la inspiración de un jugador, porque puede quedar a merced del rival. 
Aquello pasó el domingo: se perdieron los ataques con cambio de ritmo. 
3 necesita más recursos 
Los rivales de Delfín ya saben cómo juega el equipo: aprovechando la velocidad de sus jugadores por los costados, y lo que pueda hacer Andrés Chicaiza. 
Los remates de media y larga distancia son un punto flojo del equipo. Además, el juego aéreo es otra debilidad.  El delantero Carlos Garcés tiene que batallar contra los defensas contrarios. Pero con la llegada de Roberto “la Tuka” Ordóñez se aspira a mejorar aquel aspecto. 
4 las sociedades no funcionan
Las sociedades dentro de un partido son importantes, y en Delfín no se han mostrado en la mejor versión.
Los desdoblamientos ofensivos (pasar de defensa a ataque) de los laterales, para juntarse con los volantes, se han mostrado imprecisos. 
Por la derecha estuvo Francisco Mera, y después Pedro Pablo Perlaza, pero ninguno formó una sociedad efectiva junto a Henry Patta, quien tampoco tuvo un buen nivel. Chicaiza y Garcés fueron la única sociedad que intentó mostrarse. 
5 hay fallas en la definición
Lo que más le duele al argentino Fabián Bustos es la falta de definición de sus jugadores. Aunque contra Macará no tuvo tantas ocasiones de marcar, cree que no se debe desperdiciar las chances de anotar. 
Delfín en el campeonato ocupa la tercera casilla junto con Católica como los más goleadores de la temporada, pero aún así le falta gol. Carlos Garcés es el máximo goleador, con trece tantos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias