Actualizado hace: 940 días 16 horas 20 minutos
Reconstrucción
Alcalde reclama el contrato de obras

“Tenemos que ser claros, esto no está funcionando y si está funcionando que me demuestren con la ejecución de obras”.

Martes 11 Septiembre 2018 | 11:00

Son las palabras del alcalde Agustín Casanova, al referirse a los plazos que ha demandado el proceso para la construcción del cementerio y del palacio municipal, a financiar con recursos del Banco Europeo de Inversiones (BEI). 

Señaló que han satisfecho todas las observaciones realizadas por Ecuador Estratégico y “cuando he conversado con el gerente siempre me dice a fin de semana máximo estará listo en el portal de Compras Públicas. Ofreció que el 18 de octubre se firmaba ya el contrato de ejecución (del palacio) en la sesión solemne, esperemos que así se cumpla”.
Sobre el hecho de que el municipio recién va a contratar una consultoría que determine la metodología para el traslado de cadáveres, dijo: “¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro? Que suban por su cuenta al portal y nosotros por nuestra cuenta en el momento que estén listos cumplimos nuestra tarea, que es la movilización de cadáveres”.
También indicó que si se sigue el procedimiento normal, esto es el aval de Senplades y de Finanzas, el Comité de Reconstrucción ya no tiene sentido, porque es un órgano extraordinario para atender un evento extraordinario”, y terminó el estado de excepción.
Recalcó que si se mira el monto de la inversión en este cantón “no llega más allá del 3 % de la inversión per cápita del total de la reconstrucción”.
Consultoría. “Ecuador Estratégico es la instancia ejecutora de las obras, entiendo que se están dando los pasos, trabajando en forma ágil para que los proyectos puedan darse”, indicó el secretario de la Reconstrucción, José Herrera. Añadió que está en camino la no objeción del BEI para los proyectos aprobados por Ecuador Estratégico, y para eso se conformó la consultoría técnica internacional que financia la UE, sin costo para el país. 
“Eso ayuda a apuntalar más aún, tener la certeza de que en lo técnico las 32 obras postuladas tengan el mejor de los finales”, dijo.
Sobre la inversión per cápita del 3 % en Portoviejo, mencionó que “hay diferentes formas de verlo” y que este cantón será beneficiado con una inversión mayor a 400 millones de dólares”.  Respecto a una posible reprogramación de obras del BEI señaló que “pueden entrar todos los de Portoviejo, lo que pasa es que no tenemos todos los estudios definitivos”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias