Actualizado hace: 940 días 12 horas 42 minutos
Obras
Esperan trabajos complementarios en Jipijapa

Se prevé que para el 17 de septiembre esté lista la regeneración del mercado de frutas y legumbres de Jipijapa.

Jueves 30 Agosto 2018 | 13:59

Así lo informó Rocío Pin, fiscalizadora municipal de la obra.

Explicó que los trabajos de regeneración iniciaron en marzo de este año y debían estar culminados en 90 días (mes de junio), sin embargo hubo una extensión de plazos por un contrato complementario.
La funcionaria dijo que este contrato aún no ha sido firmado.
Explicó que en el primer contrato, donde se invirtieron más de 81 mil dólares, no constaba la pintura del centro de abastos y unos mesones. 
Agregó que el incremento económico es de 12 mil dólares. 
“Hasta ahora se cuenta con un nuevo techo, las estructuras metálicas pintadas, los sanitarios nuevos; además se construyó una pequeña oficina”, indicó. 
Pin detalló que el piso no será intervenido con cerámicas y quedará en cemento.
Comercio. Desde que se intervino el mercado (hace 5 meses), los comerciantes fueron reubicados en la parte exterior del centro de abastos. 
Aunque Antonio Gómez ha mejorado sus ventas al estar fuera del mercado, aseguró que es indispensable que se entregue la obra.
“Estamos preocupados porque ya nos habían dado una fecha de entrega y ese tiempo ya se pasó”, dijo el comerciante. 
Cuenta que al no tener una infraestructura adecuada, sufren de incomodidades como el mucho sol, polvo y a veces la lluvia. 
Gómez espera que una vez que se inaugure la obra, el municipio inicie con una campaña publicitaria para captar más clientes. 
Víctor Manobanda, presidente de la Asociación 7 de Septiembre, explicó que sus compañeros ya están desesperados por ingresar al mercado regenerado, pero “hay que tener paciencia para poder tener un lugar más presentable y brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, detalló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias