Actualizado hace: 940 días 15 horas 10 minutos
Manta
El terminal terrestre de Manta ha sufrido daños en 9 meses

Usuarios roban accesorios de la terminal terrestre. El 4 de noviembre la obra será entregada por completo.

Miércoles 29 Agosto 2018 | 10:45

Los cojines de uno de los asientos de la sala de espera de la terminal terrestre de Manta desaparecieron.
A Milton Solórzano le sorprendió aquello. Ayer se sentó en los asientos frente a donde se han llevado los cojines y dijo no entender el robo, si existe personal que custodia el lugar.
“Los guardias y quienes hace la limpieza deben de reportar. Se debería tener más cuidado”, manifestó Solórzano  mientras esperaba la llegada de su esposa.
Robos. Pedro Santana, gerente de la terminal, reconoció que los robos ocurren.
“Muchas veces no valoran ni cuidan. Por ejemplo, tiran cosas dentro de los baños, se pierden ciertas piezas sanitarias, incluso han llegado hasta a llevarse bisagras, que no tienen un costo más allá de 50 centavos”, indicó.
En estos casos, coordinan con el equipo de mantenimiento para que reponga lo que hace falta, pero en los asientos aún no se lo ha hecho.
Santana dijo que a través de las cámaras de seguridad han detectado casos de personas que se han sustraído algún bien, y en su mayoría los usuarios se han ido del lugar. “A algunos se los ha encontrado con cosas y se las ha recuperado”, señaló.
A los robos se suma el deterioro en el cerramiento y ciertos daños, como la estructura del paradero de buses urbanos.
Santana dijo que este tipo de mantenimiento lo debe hacer la propia compañía constructora, pues el 4 de noviembre recibirán la obra por completo. 
“El contrato dice que la contratista (Aquivasquez) tiene que dar el mantenimiento hasta seis meses después de entregar la obra”, indicó.
Por ahora se realizan trabajos complementarios en sistemas de redes, voz y datos, al igual que la automatización en las puertas de ingreso vehicular.
Cobro de parqueaderos. La tarifa que pagarán quienes ingresen en sus vehículos al parqueadero será de 10 centavos por 30 minutos. Si superan ese tiempo, el pago será de 25 centavos la hora.
Se prevé que en octubre esté lista la automatización para iniciar con el cobro de la tarifa, anunció Santana.
Ángel Holguín suele acudir a la terminal, y considera que la tarifa que se aspira a cobrar es aceptable, pero dijo que se debería mejorar la seguridad y conservar la estructura.
La terminal fue inaugurada el 4 de noviembre del 2017 y tuvo un costo que supera los 22 millones de dólares. 
Santana señaló que también hacen falta las áreas verdes, pero todo estará listo cuando se cumpla un año de la inauguración.
De los 183 puntos comerciales que existen, doce aún están disponibles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias