Actualizado hace: 940 días 7 horas 49 minutos
Arabia Saudí.
Hasta hoy deberán cumplir el “hach”

Dos millones de musulmanes comenzaron ayer la peregrinación anual a la ciudad santa de La Meca, en cumplimiento de este pilar básico del islam que todo fiel tiene que llevar a cabo al menos una vez en la vida, si sus condiciones físicas y económicas se lo permiten.

Lunes 20 Agosto 2018 | 10:00

Hasta el mediodía de ayer, 1’966.461 peregrinos extranjeros y saudíes habían llegado a La Meca (oeste de Arabia Saudí) para iniciar los rituales religiosos, aunque se espera que lleguen más fieles del interior del reino.
Los peregrinos locales tienen de plazo hasta hoy mientras que los procedentes del exterior tuvieron que llegar al lugar antes del jueves.
La autoridad saudí para las Estadísticas anunciará hoy la cifra definitiva de peregrinos que participan este año en el “hach” (peregrinación), para el que las instituciones del reino han puesto en marcha un amplio plan de seguridad y logístico.
Más de 192 mil personas de 19 instituciones gubernamentales trabajan en el marco de ese plan para ofrecer 136 servicios diferentes a los peregrinos.
Además, el Ministerio saudí del Interior ha desplegado a 100 mil agentes y podría aumentar el número si se require.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias