Actualizado hace: 939 días 21 horas 12 minutos
Quevedo
En medio de la insalubridad

"Hace dos semanas comía una guatita en el mercado, pero el olor a basura acumulada no me permitió terminarla”, relató Arturo Medina.

Viernes 17 Agosto 2018 | 11:00

El quevedeño, de 45 años, dice que ni hacer las compras en el sitio resulta cómodo. “Entiendo que todos tenemos derecho al trabajo, pero deben exigir que los comerciantes tengan sus puestos limpios y qué el área de ventas de mariscos no tenga tanta agua en el piso”, mencionó. 

Con él coincide Martha López. Ella asegura que la basura rodea la plaza y en las tarde se ha percatado que el problema aumenta.
“Deben hacer un control de la higiene por el bienestar de todos. Las autoridades han dejado a un lado la coordinación de un mejor lugar”, señaló. 
Atención. Víctor Rada, llegó ayer hasta el área de venta de pollos y aseveró que el lugar que ocupan hace dos años los comerciantes no es el indicado para este tipo de ventas.
“Hay insalubridad, solo las autoridades no ven la realidad, hay basura en los puestos de comida. Se debe exigir que los comerciantes retomen los locales que fueron construidos en la parte alta para dar atención, y no estar en el parqueadero”, dijo. 
Ana Macas, comerciante del lugar, declaró que está pendiente de que su puesto esté limpio y de atender bien a sus clientes. “Los comerciantes informales que andan triciclos dejan los sacos de basura al ingreso de la plaza, nosotros no, porque ya conocemos el horario del carro recolector “, señaló. 
Andrés Cotto, miembro de la Asociación del Mercado del Río, dijo que la ciudadanía tiene razón, no se trata de buscar culpables, sino de buscar soluciones. “Se está afectando la imagen de la plaza por los comerciantes informales que no están bajo ningún registro legal, y son ellos los que dejan la basura alrededor de la plaza. Estamos desde el 6 de febrero del 2017 y no habíamos pasado por este tipo de problemas,con ellos hay que tomar medidas”, recalcó el dirigente, quien también vende mariscos.
Cambio. Actualmente el mercado del Río de Quevedo acoge a 140 comerciantes en la parte baja (parqueadero). Ellos decidieron apostarse allí ya que  aseguraban que estando en la parte alta sus ventas disminuyeron y no se hacía respetar la ordenanza municipal que prohibía el comercio informal en los alrededores de la plaza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias