Actualizado hace: 940 días 17 horas 11 minutos
Plan Priza
Calles deben estar habilitadas este año

En diciembre las calles intervenidas por el plan PRIZA deberán estar a nivel de rodadura, aunque toda la obra estará en febrero del 2019.

Viernes 17 Agosto 2018 | 11:00

Tras la reunión mantenida entre la contratista, plan PRIZA-Cnel, fiscalización, CNT y municipio se llegó a acuerdos para avanzar en la intervención de las 9 manzanas del polígono de las calles Córdova, 18 de Octubre, Pedro Gual y Olmedo, dijo Roberto Dávila, gerente de PRIZA-Cnel.

Añadió que se ajustó el cronograma y a fines de diciembre las calles deberán estar habilitadas. Aunque se amplía el plazo hasta febrero para la entrega de la obra, cuyo avance es del 18,7%, cuando debería estar sobre el 30%.
El funcionario explicó que la Escuela Politécnica del Ejército hará un ensayo con los materiales considerados para el soterramiento de los cables, porque se ha indicado que el PVC no es factible por el tema eléctrico y de conectividad. 
“El informe determinará qué material se va a utilizar o si el utilizado cumple las normas técnicas”, acotó.
También se pidió al contratista que trabaje 24/7 (24 horas los 7 días a la semana) y se acordó que eso se hará cuando se lo requiera.
> Trabajos. Según algunos moradores, esta semana los trabajos se han intensificado en la calle Córdova, desde la 18 de Octubre hasta la Olmedo; en la 18 de Octubre, desde la Sucre hasta la Pedro Gual; y en la Chile y Ricaurte, desde la Córdova hasta la 10 de Agosto.
Enrique Romerate, quien tiene una cosedora en las calles 18 de Octubre y Córdova, dijo que todos los negocios del sector se han afectado y pidió, por favor, que aceleren la obra para que esté terminada este año.
Iván Verduga, que tiene su residencia en la misma dirección, dijo que tras la paralización de 15 días se han retomado con fuerza las labores por la queja de los moradores. 
Añadió que es entendible que cuando los trabajos se hacen bajo tierra encuentran problemas, “es la afectación propia de estos trabajos, es normal”.
El gerente de PRIZA-Cnel indicó también que se ha pedido al Colegio de Ingenieros Eléctricos de Manabí que haga una veeduría.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias