Actualizado hace: 940 días 17 horas 20 minutos
Tema del día
Viajaron gratis hacia la muerte

Elsy Vergara estaba contenta. Iba a viajar a Ecuador a conocer el mar, en un viaje gratuito. No hizo caso a los consejos de que no fuera.

Jueves 16 Agosto 2018 | 11:00

Su pareja, José Hurtado, le pidió que no viajara, que se quedara en su casa, en Cali. Pero ella estaba feliz y partió.

Le habían ofrecido un paseo gratuito.
Según publica el diario colombiano El Tiempo, la familia de Elsy le pidió que volviera a su hogar, en el sur de Cali, cuando supieron que el bus se había quedado varado. Pero estaban en Hula, en una inusual ruta a Ecuador.
Ella le dijo a su esposo que estuviera tranquilo, que estaban reparando el carro.
El martes supieron que el bus se había accidentado... y ella estaba entre las víctimas.
Según el informe difundido anoche, se habían identificado los cuerpos de 12 colombianos, 4 venezolanos y 2 ecuatorianos, de los 23 fallecidos que dejó el accidente.
Hasta anoche quedaban por identificar otros cinco cuerpos, de cuatro mujeres y un hombre.
De acuerdo con los reportes de la cancillería, de los 22 heridos en el accidente catorce son colombianos, tres venezolanos y cinco son ecuatorianos.
Gran parte de los heridos presentan politraumatismos, aunque la vida de la mayoría no corre peligro, según fuentes sanitarias.
El accidente ocurrió la mañana del martes, cuando un bus turístico que había partido con unos 40 ocupantes -la mayoría colombianos- chocó con otro vehículo en el sector de Palugo, a unos 30 kilómetros de Quito.
Al parecer el bus embistió un jeep -matando a tres de sus nueve ocupantes, todos ecuatorianos- y siguió hasta volcarse más adelante y terminar estrellado contra viviendas del sector.
El bus, de la empresa Cotrans Especiales del Oriente de Colombia, había salido desde la ciudad colombiana de Neiva. 
El ministerio colombiano de Transporte aclaró que aunque el vehículo tenía su certificación “técnico-mecánica al día”, no contaba con autorización para prestar el servicio de turismo internacional.
Venezolanos. El bus accidentado también transportaba a ciudadanos venezolanos.
“Son personas que venían huyendo de la crisis en Venezuela, su destino final era Perú”, explicó ayer el presidente de la Fundación de Venezolanos en el Exterior, Eduardo Febres.
“En el tema de la identificación hemos instaurado equipos técnicos de necroidentidad, que ya nos ha permitido tener hasta el momento la identidad de diez personas confirmadas”, manifestó el capitán Kléber Viteri, jefe de Medicina Legal de Pichincha.
Viteri desglosó que entre los que perdieron la vida en el accidente hay 14 mujeres, 7 hombres y 2 menores ecuatorianos, entre los que está un adolescente de 15 años y un niño de un año.
El presidente Lenín Moreno destituyó a los responsables de tránsito por no verificar los permisos de entrada del vehículo colombiano que no tenía licencia para circular en carreteras de Ecuador.
Viaje. En el sur de Cali cuentan que al menos cinco pasajeros se arrepintieron de viajar, según versiones recogidas por El Tiempo.
El anuncio de un paseo llegó y una de las versiones es que era como un obsequio de una persona que se dedicaba a promover viajes.
El bus, de placas USA-251, de Chía, estuvo estacionado en el barrio Las Acacias, cerca de la galería de Santa Elena (en Cali).
Al viaje se le apuntaron trece mujeres y un hombre, aunque vecinos de esa localidad aseguran que iban más residentes de Cali.
La ruta era Cali - Neiva - Pitalito - Mocoa - VillaGarzón - La Hormiga - San Miguel - Ecuador - Lago Agrio y el regreso que nunca se 
dio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias