Actualizado hace: 937 días 22 horas 48 minutos
Sucre
Sucre: Habitantes de ciudadela Fanca de Leonidas Plaza piden que se dejen accesos

Habitantes de la ciudadela Fanca, de Leonidas Plaza, solicitan que se deje un tramo de vía abierto para el ingreso de carros.

Jueves 16 Agosto 2018 | 09:41

El lunes la empresa china Gezhouba, constructora de la obra de acceso a Bahía de Caráquez, inició los trabajos para empezar el hormigonado, ante esto los moradores de Fanca se hicieron presentes en el lugar para impedir que se ejecutaran los trabajos.

El martes, dirigentes y moradores del sector hicieron notar su incomodidad. Ellos sacaron los materiales que estaban colocados en el sitio y ubicaron tierra para habilitar el ingreso de los vehículos.
Luis Bravo, dirigente del sector, comentó que se pretende dejar sin salida vehicular a la ciudadela que tiene unas 1.500 familias, centros educativos, un  dispensario médico y demás. 
“Sería una injusticia que no se pueda acceder al pedido de un grupo ciudadano que busca evitar inconvenientes con el taponamiento de la vía”,dijo.
Respuesta. Holger Tapia, representante del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en la zona, manifestó que en base a las características  que tiene la vía, dejar ese acceso abierto genera muchos riesgos. 
“Tendremos una reunión con los funcionarios del Municipio de Sucre para analizar las posibilidades existentes y llegar a un acuerdo”, mencionó. 
Carlos Mendoza, jefe político de Sucre, declaró que se articulará con Planificación municipal para ver las resoluciones y luego remitirlas a la Gobernación de Manabí. 
Pablo Solórzano, presidente de la cooperativa de taxis Ciudad de Bahía, indicó que el proyecto inicial no ha dejado muchos retornos para los transportistas y propietarios de vehículos. “A lo largo de la vía solo hay cuatro retornos, lo que hace complicada la circulación”, dijo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias