Actualizado hace: 938 días 6 horas 27 minutos
Ricardo fue el campeón

Mientras Ricardo Gutiérrez esperaba su turno para competir en el BXM, aprovechó el tiempo para vender sánduches.

Jueves 16 Agosto 2018 | 11:00

Y  le fue muy bien: hizo plata. Vendió cerca de 70 a USD 1.50, y su mamá y su tía lo ayudaron a prepararlos. Era la primera vez que lo hacía. Las ganancias son destinadas para sus estudios universitarios. “Como había mucha gente, quise aprovechar la ocasión”. Gutiérrez estudia Ingeniería Eléctrica en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, y está en el décimo semestre.

Ricardo se ganó unos dólares y además llegó a la final del campeonato, el cual se desarrolló en el skatepark del barrio Las Acacias. Él se llevó el título de campeón en la categoría expertos. Ricardo tiene 24 años y desde los 16 practica el BMX. 
 
La primera. Recuerda que le prestaban la bicicleta para comenzar a entrenar, y después se la regalaron.  
En época de colegio, cuando tenía vacaciones, trabajaba como empacador en un centro comercial y se compró una. Le costó 1.600 dólares. 
Ella ha sido su compañera desde hace cinco años. Ha participado en torneos internacionales y también ha ganado varios campeonatos de BMX en Ecuador. 
Expresó que en Manta existe el grupo Costa BMX, y lo conforman cerca de 35 deportistas. Ellos se organizan y recogen fondos para poder competir.  El torneo nacional de BMX “Manta Verano Extremo 2018” es el primero que se desarrolla en Manta y el tercero en el país. Hubo cuatro categorías y participaron 100 ciclistas, indicó Marco Calderón, organizador de la competencia, quien ya prepara otras ediciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias