Actualizado hace: 940 días 7 horas 36 minutos
Festejo
Santa Ana: Lodana celebra hoy sus 27 años como parroquia

En los dos últimos años la parroquia Lodana ha crecido comercialmente y esto se debe a los emprendimientos de ciudadanos.

Miércoles 15 Agosto 2018 | 11:17

Se realizó el desfile civico-estudiantil por los 27 años de parroquializacion de Lodana. Los Estudiantes de la Unidad Educativa Particular Simom Bolivar hicieron su presentacion ante la tribuna de honor en la que estan las autoridades, reinas e invitados especiales.

Al mediodía se iniciará con la sesion solemne en la cancha de uso multiple de la parroquia. En el evento entregarán reconocimientos a personas destacadas de la localidad. Además el presidente de la Junta Civica, Luis Lopez, entregara lista de pedidos al alcalde Fernando Cedeño de las necesidades que requiere la parroquia.

Crecimiento. Varias personas han instalado nuevos negocios, mientras que otros han ido mejorando las instalaciones de sus locales para atender de mejor forma a sus clientes habituales, como son los estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí (UTM).

Una de las comerciantes es Kenny Cedeño, quien tiene un local de venta de bocaditos desde hace 15 años. Cedeño sostiene que tomó la decisión de tener un local de comida rápida, ya que debía  aprovechar el paso de los buses que ingresaban al centro de Santa Ana. Ella dice que la llegada de las facultades de Agropecuaria y Veterinaria de la UTM le ha dado movimiento comercial a la parroquia.

Otra de las personas que decidieron emprender en la parroquia es María Isabel Arteaga. Ella tiene 32 años y dice que lleva en su sangre el espíritu para los negocios, pues, además de un puesto de comidas en los predios de la UTM, también tiene un estudio de maquillaje. Arteaga fue reina de Santa Ana en el año 2003 y comenta que en la venta de comida ha tenido mucha aceptación. 

Cerca del local de Arteaga está el de Tito Laurido, quien también decidió aportarle a la parroquia Lodana. Él ofrece a la ciudadanía tortillas de maíz y yuca. Laurido trabaja junto a su esposa, ellos viajan desde la comunidad Sancán, de Jipijapa, hasta Lodana.
Hoy Lodana celebra 27 años de parroquialización y los ciudadanos festejarán con un desfile que empezará a las 10h00 y que recorrerá un tramo de la avenida del mismo nombre. En el pregón participarán estudiantes de tres unidades educativas. Además, se indicó que la sesión solemne será al mediodía en la cancha de uso múltiple.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias