Actualizado hace: 937 días 13 horas 7 minutos
Parqueaderos contra los robos

Policía busca crear parqueaderos comunitarios en barrios de Manta.

Miércoles 15 Agosto 2018 | 11:00

 La Policía asegura que el robo de carros ha tenido un repunte porque los dueños no tienen garaje y dejan estacionados los vehículos en las calles.

En este año se han robado 125 vehículos y han recuperado 86 en 46 operativos, donde desarticularon diez organizaciones delictivas. Las bandas operaban en Cuba, La Pradera, Costa Azul y Urbirríos.
El último carro fue robado ayer en la madrugada en La Pradera, cuando estaba estacionado en la manzana D. El vehículo Nissan Sentra, con placas de la provincia de Pichincha, estaba valorado en ocho mil dólares.
El general Luis Lara, jefe de la Policía de Manabí, informó que ha propuesto al Municipio de Manta crear espacios donde los conductores dejen sus vehículos estacionados de forma segura. “Estos parqueaderos pueden funcionar en las canchas deportivas o en los terrenos baldíos que no tienen ningún uso. La propuesta está por definirse”, dijo Lara. El oficial agregó  que este proyecto ha sido un éxito en otras ciudades, y por eso busca crear los parqueaderos como una medida para combatir el robo de carros.
 
Desguazaderos. Emilio Panta, gestor de Seguridad del Ministerio del Interior, manifestó que este delito ha tenido un repunte en este 2018 y por eso capacitaron a varios brigadistas para que hagan rondas en los barrios y, en caso de algún robo, puedan reportarlo de forma inmediata a la Policía.
Henry López, jefe de Prevención y Seguridad del municipio, manifestó que han instalado alarmas comunitarias en Sí Vivienda y Ceibo Renacer para erradicar el delito. En ambos sectores han descubierto cinco desguazaderos de carros. El sistema funciona  desde los celulares y cubre a 500 habitantes. “La creación de los parqueaderos se está definiendo, pero de forma estratégica con los brigadistas”, agregó López. Hasta que se concrete el proyecto, la Policía recomienda ubicar bloqueos para impedir el paso de combustible en los carros e instalar alarmas, si continúan dejando los carros en la vía pública.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias