Actualizado hace: 940 días 16 horas 6 minutos
A favor de la inclusión

Desde mañana hasta el sábado 18 de agosto se realizarán el Taller de Deporte Paralímpico y el Festival Deportivo Inclusivo.

Miércoles 15 Agosto 2018 | 07:00

Los eventos, a darse en Portoviejo, están organizados por el Comité Paralímpico Ecuatoriano y la Fundación Agitos del Comité Paralímpico Internacional. Así como con el apoyo de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) y otras entidades. 

El taller, que  tiene como objetivo formar líderes en Portoviejo y otros cantones de la provincia, se dará en el Museo del Deporte. Mientras que el evento  tendrá lugar en las canchas de tenis de campo, pista atlética y piscina semiolímpica del complejo La California, teniendo como principal objetivo captar los talentos deportivos en la capital manabita.
 
Reacciones. El presidente del Comité Paralímpico, Bayron López, hizo la invitación a los manabitas para que sean partícipes de este evento  que pretende incluir a los deportistas y demás personas que tengan discapacidad. “Esperamos que en este Festival Deportivo de captación de talentos podamos contar con alrededor de 100 personas con discapacidad y formar al menos 20 líderes locales en la capacitación”, indicó.
El principal del organismo manifestó que se pretende buscar a talentos que puedan representar en algún momento a la provincia. Además indicó que habrán más actividades para estos grupos. 
Entre los expositores figuran Hugo Delgado, Santiago Chango, Walter Haro Marco Gordillo, Líder León y Rubén Loor, quienes hablarán sobre temas como la estructura paralímpica y paralimpismo, modelos de selección deportiva y el deporte paralímpico, entre otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias