Actualizado hace: 57 minutos
En duelo por la supercopa

Real Madrid y Atlético de Madrid acaparan la atención en el fútbol mundial, esta vez por la Supercopa de Europa.

Miércoles 15 Agosto 2018 | 06:00

El encuentro se desarrollará en el estadio Lillekula, en Tallin, Estonia, a las 14h00 (hora de Ecuador).

Dos equipos de una misma ciudad nunca antes se han enfrentado por una Supercopa de Europa, al igual que nadie lo había hecho en una final de la Liga de Campeones, hasta la edición de 2014 (repetida en 2016) cuando el Atlético y el Real Madrid tomaron todo el protagonismo del fútbol europeo, con dos triunfos para los ‘merengues’.
La primera vez que se enfrentaron en una final fue en Lisboa, en 2014, cuando el Real Madrid se impuso 4-1 y se quedó con la ‘orejona’. Sergio Ramos fue el jugador que le volvió a dar vida a los merengues con el gol del empate parcial a los 88 minutos del segundo tiempo y obligó a ir a  prórroga.Dos años después,  en 2016, se volvieron a encontrar y nuevamente los ‘blancos’ se quedaron con el título.
Ahora, vuelven a cruzarse los destinos de dos aspirantes que buscan la gloria, aunque ya no estén Cristiano Ronaldo o Zinedine Zidane, en el Real Madrid, ni Gabi o Fernando Torres, en el Atlético.
 
Entrenadores. Este será el estreno de Julen Lopetegui como entrenador oficial del Real Madrid; mientras que Diego Simeone buscará tener revancha.
Será un reto mayúsculo para Lopetegui, quien tendrá que reemplazar a Zinedine Zidane como estratega y demostrar que la exfigura madridista Cristiano no les hace falta.
El español dispondrá de lo mejor que tiene su plantilla, que estará comandada por Isco Alarcón, Marco Asensio, Gareth Bale y Karim Benzema. Mientras que el equipo de Simeone presenta el proyecto más ambicioso de su historia, con la capacidad para retener a sus mejores futbolistas: Jan Oblak y Antoine Griezmann, este último con una oferta rechazada al Barcelona. A la vez que intenta complementar su plantilla con seis incorporaciones nuevas, entre ellas Thomas Lemar y Rodri Hernández.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala