Actualizado hace: 937 días 17 horas 40 minutos
Ventanas
No piensa en la reelección

Una de sus promesas de campaña de Patricio Urrutia, alcalde de Ventanas, fue dotar a todo el cantón de agua potable.

Martes 14 Agosto 2018 | 11:00

La empresa Sigüenza fue la encargada de realizar los trabajos, pero hasta la fecha la gente sigue esperando la culminación de estos trabajos. Este y otros temas fueron abordados en una entrevista al personero municipal, quien dejó claro que no buscará la reelección.

¿En qué fase se encuentra el proyecto del agua?
El proyecto es de 6 millones de dólares. La obra está en un 90 por ciento y en dos meses esperamos concluir con todo. Dentro de este proyecto viene repotenciación de las dos plantas existentes, cambio de redes ampliación de las mismas y una planta nueva.
La remodelación del estadio de Liga Cantonal no se ha terminado Está concluida la obra, falta retirar los escombros. La cancha está en su total uso hace dos años, el cerramiento y las gradas están hechos. La cancha debió ser ampliada y no se pudo hacer la pista. Allí invertimos 400 mil dólares. 
No se cumplió el plazo de entrega del remodelado parque Central. ¿Cómo avanza la regeneración urbana?
Contratamos por más de un millón 600 mil, la remodelación del parque y la regeneración urbana, se empezó por el parque el cual está en un 90 por ciento casi terminado. En los próximos días entregaremos la obra.
¿Qué zonas abarca el sistema de alcantarillado?, 
El alcantarillado cuesta 20 millones de dólares y abarcaría 96 por ciento del cantón.
El gobierno anterior nos ofreció recursos, pero la situación económica ha cambiado. Estamos gestionando un crédito para así terminar los trabajos y que el alcantarillado llegue a todo el cantón.
¿Hay algún proyecto para mejorar la movilidad en el cantón?
Hemos ubicado semáforos donde eran necesarios y no habían. Se colocó señalización vertical y horizontal con un monto de 100 mil dólares. El tema de la vialidad aún hay que mejorarlo.
¿Se va a reelegir?
Vengo manifestando hace varios meses que no voy a la reelección, las puertas están abiertas para los candidatos y que ellos busquen un futuro para Ventanas. 
¿Será candidato a prefecto?
Es una posibilidad que nos hace pensar, pero no depende solo de mí sino de toda la dirigencia de mi partido Alianza País. Hemos recibido propuestas de otros partidos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias