Actualizado hace: 939 días 3 horas 23 minutos
Aeropuerto
Conformarán mesa técnica

La construcción del proyecto Villanueva con las calles que pasarían por el aeropuerto de Portoviejo sigue siendo cuestionada.

Martes 14 Agosto 2018 | 11:00

Vicente Abril, miembro del Comité de Lucha por las Obras de Manabí, comentó que la ejecución de estos proyectos demuestran un afán desesperado de distribuir los terrenos del aeropuerto para beneficiar a ciertos sectores.

Según Abril, no hay un criterio sustentado del por qué construir lo anunciado por la municipalidad.
“La Ley de Solidaridad señaló que el dinero de la recaudación era para la reconstrucción de las obras que fueron destruidas por el terremoto, y el aeropuerto de Portoviejo no sufrió ni siquiera una fisura en su pista”, cuestionó Abril. 
Irina Bowen, secretaria del comité, mencionó que esta semana conformarán una mesa técnica de trabajo entre los profesionales de la ciudad, con la finalidad de mantener su postura de reabrir el aeropuerto.
Héctor Farfán, presidente del gremio, dijo que hoy a las 19h00 se reunirán en sesión ampliada, habiendo invitado a las autoridades municipales para analizar el tema. El encuentro será en el salón de eventos del Hotel Ejecutivo.
El arquitecto Williams Palma señaló que la terminal aérea debe ser reabierta, ya que contribuirá al desarrollo de la capital manabita.
Postura. Días atrás, Patricio Vélez, director cantonal de Desarrollo Territorial, informó que este año tienen previsto abrir tres calles en el aeropuerto a un costo de $5,2 millones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias