Actualizado hace: 938 días 11 horas 27 minutos
Negocio
5 concesionarios menos en La Rotonda

La burbuja comercial que experimentaron los concesionarios de comida exprés de La Rotonda se reventó.

Martes 14 Agosto 2018 | 04:00

Esta semana la empresa Portoparques, entidad que administra el parque, empezará notificar a 5 concesionarios que no llegaron a un acuerdo para pagar la deuda pendiente que mantienen por concepto de pagos mensuales vencidos de la delegación de locales comerciales, indicó Sara Fernández, gerente de Portoparques.

De los 22 concesionarios, 11 mantenían deuda (enero - junio), de estos, seis aceptaron pagar la deuda prorrateada desde julio hasta fin de año, agregó la funcionaria.
“Hemos hecho todos los esfuerzos para que se mantengan en el negocio, pero al no tener respuesta tenemos que proceder con lo que establece el contrato de concesión que suscribieron, esto es el retiro del parque y de sus bienes”, señaló Fernández.
Esto sin perjuicio de cobrar la deuda mediante los mecanismos legales que existen para aquello, añadió, sin precisar los valores. Tras el acuerdo se ha implementado un plan de marketing para incrementar las ventas en La Rotonda. Esto incluye la promoción a nivel nacional, además de capacitar a los vendedores y revisar los precios de los productos que expenden, explicó.
Fabián Ochoa, presidente de la Asociación de Concesionarios de comida exprés, dijo que espera que las nuevas estrategias den buenos resultados, pues lo que más desean es continuar con sus negocios. Aseguró que las bajas ventas los han puesto en apuros.
El acuerdo también comprende disminuir en un 40% los valores de la concesión, desde julio hasta diciembre de este año.
Jorge Muñoz, también concesionario, comentó que hay la apertura de las autoridades para revisar estos valores en función de los resultados del plan de comercialización que se está aplicando. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias