Actualizado hace: 937 días 20 horas 45 minutos
Babahoyo
Están sin recursos

La preocupación de Isabel Magallanes es notoria. Ella es presidenta de la de la organización ´Marcando Huellas´, encargada del rescate de animales callejeros.

Lunes 13 Agosto 2018 | 11:00

Fue creada hace tres años, pero en la actualidad la falta de recursos y de apoyo está poniendo en el limbo la actividad que realizan. Pese a las múltiples campañas que han realizado, la falta de colaboración les afecta, más aún porque no hay conciencia ciudadana en evitar que más animales deambulen por las calles.

Deudas.  Explica que aunque se intente ayudar y tratar de erradicar esta situación, no hay espacios en hogares acogientes y a ellos no les alcanzan los recursos que se consiguen mediante autogestión, por lo que se deberá  dejar de rescatar. “Creamos esta organización con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía. Hemos realizando rescates pero en este año ha sido complicado. Debido a maltrato o enfermedades se ha debido llevar a varios animales a veterinarios”, expresó la activista. Detallo que deben cancelar una deuda de 284 dólares en una veterinaria..
Rescate. En julio de este año, rescataron a dos cachorras  que necesitaban atención médica urgente y eso hizo que la deuda se incrementará. 
La agrupación, en lo que va del año, ha rescatado 30 perros y 45 gatos. La agrupación está en busca de hogares temporales para tres perros y varios gatos. El sábado 4 de agosto se entregó en adopción seis cachorros que  fueron abandonados en los exteriores de la escuela Marianita.
Quienes colaborar con donaciones pueden acercarse a la veterinaria Hospivet en el sector El Mamey de la ciudad.
En el sitio hay una alcancía para su contribución, así mismo en el Almacén Babahoyo, se receptan donaciones o pueden llamar al número celular 098 - 999 - 3185.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias